Definición de eventos mutuamente excluyentes

Escrito por neal litherland | Traducido por paula ximena cassiraga
Definición de eventos mutuamente excluyentes

Si bien suelen usarse en teorías científicas, también son parte de las leyes y los negocios.

technology and scientific research image by Alina Isakovich from Fotolia.com

Los eventos mutuamente excluyentes son aquellos en los que si un evento sucede significa que el otro no puede ocurrir. Si bien suelen usarse en teorías científicas, también son parte de las leyes y los negocios. Como resultado, entender los eventos mutuamente excluyentes puede ser importante para una variedad de disciplinas.

Otras personas están leyendo

Definición

Un evento mutuamente excluyente es uno en el que la aceptación de una alternativa automáticamente excluye otras posibles alternativas. Un ejemplo común de esto es lanzar una moneda. La moneda caerá de cara o cruz. Debido a que la moneda que caiga de cara significa que no caerá de cruz, lanzar una moneda es un evento mutuamente excluyente. Es o de un lado o del otro, no pueden ser ambos.

Leyes

El campo de las leyes es muy consciente de los eventos mutuamente excluyentes. Si bien esto es verdad en muchos crímenes, un escenario común sería recibir una multa por exceso de velocidad. La persona excedió el límite de velocidad o no. Este es un ejemplo simple, pero por lo general todo el fundamento de culpable o inocente se basa en un evento mutuamente excluyente, y por eso la importancia de un testigo. Si puede probarse que el acusado estaba haciendo algo más a la hora del crimen, no puede ser el culpable (en muchos casos).

Matemáticas

La definición matemática de eventos mutuamente excluyentes es un poco más complicada. De acuerdo a las matemáticas, los eventos mutuamente excluyentes se dan cuando dos o más eventos no pueden suceder al mismo tiempo, y la suma de sus probabilidades individuales es la posibilidad de que el evento ocurra. Esto le agrega un elemento más a la definición, ya uno u otro evento deben suceder, pero los dos no pueden ocurrir al mismo tiempo.

Fórmula

La fórmula matemática para determinar la probabilidad de los eventos mutuamente excluyentes es P(A U B) = P(A) + P(B). Dicho en voz alta, la fórmula es "Si A y B son evento mutuamente excluyentes, entonces la probabilidad de que A o B suceda es equivalente a la probabilidad del evento A más la probabilidad del evento B".

Probabilidad

Los eventos mutuamente excluyentes son una de las claves de la probabilidad. La probabilidad es la posibilidad de que un evento determinado ocurra en una determinada cantidad de tiempo. Por ejemplo, lanzar una moneda es un evento mutuamente excluyente que tiene un 50 por ciento de probabilidad; aproximadamente la mitad de las veces será cara, y la otra mitad será cruz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media