Definición de factor para matemáticas de la escuela primaria

Escrito por chris brower | Traducido por florencia kushidonchi
Definición de factor para matemáticas de la escuela primaria

Los factores incluyen la multiplicación y la división.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A medida que los alumnos empiezan a dominar la multiplicación y la división en la escuela primaria, aprenden sobre los factores. Los factores son los números que, al multiplicarse entre sí, forman otro número. Por ejemplo, 4 y 2 son dos factores de 8. Aprender los factores ayuda a los alumnos a comprender mejor la multiplicación y la división. Al igual que el resto de las matemáticas, los alumnos de escuela primaria deben practicar la factorización hasta que se vuelva un proceso automático.

Otras personas están leyendo

Definición

Los números enteros que se multiplican entre sí para formar otro número se conocen como factores. Al averiguar un factor de un número, ese n+umero y el número 1 son los factores más evidentes, ya que cada número puede dividirse o multiplicarse por 1 así como dividirse por sí mismo para obtener 1. Aunque estos son factores importantes, cuando alguien está averiguando factores, también está buscando todos los otros números que pueden multiplicarse entre sí para formarlo.

Ejemplos de división

Para encontrar un factor por división, averigua qué números pueden multiplicarse entre sí para formar ese número. Por ejemplo, con el 12, si lo divides por obtienes 6, lo que significa que 2 y 6 son factores. También, divide 12 por 3 para obtener 4, lo que significa que 3 y 4 son factores. Si divides 12 por 5, no obtendrás un número entero, por lo que el 5 no es factor de 12. Después de comprobar cada número como equivalente o inferior a 12, verás que los factores de 12 son: 1,2,3,4,6 y 12.

Ejemplos de multiplicación

También puedes multiplicar números para aprender sobre los factores. Los números 4 y 5, multiplicados entre sí, forman 20, lo que significa que 4 y 5 son factores de 20. Sin embargo, es importante recordar que 4 y 5 no son los únicos factores de 20 y que también son factores de otros números.

Números primos

No todos los números tienen un factor además de 1 y de sí mismos. Los números que sólo pueden dividirse por sí mismos y por uno se denominan números primos. Los números enteros, además de sí mismos y de 1, no pueden multiplicarse entre sí para formar dichos números. Algunos ejemplos incluyen 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17 y 19.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media