Lifestyle

Definición de una familia con un padre soltero

Escrito por doug hewitt | Traducido por noelia menéndez
Definición de una familia con un padre soltero

Las familias con padres solteros son cada vez más predominantes debido a las crecientes tasas de divorcio.

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Las familias con padres solteros son cada vez más predominantes debido a las crecientes tasas de divorcio. Si bien hay estadísticas que indican que existen más posibilidades de que los hijos de familias con padres solteros crezcan en la pobreza, estas estadísticas no son un indicio de que estos niños también puedan crecer y ser adultos sanos y maduros si se les brinda el cuidado necesario. Los padres pueden enfrentar más desafíos si están solos, pero muchos han llegado a la conclusión de que es mejor criar a sus hijos solos que en un matrimonio donde ambos padres pelean continuamente.

Otras personas están leyendo

Datos concretos

En las familias de padres solteros hay por lo menos un niño menor de 18 años y un solo padre a causa de un divorcio, fallecimiento o porque el padre nunca se casó.

Consideraciones

Esta definición es un poco estrecha, ya que también existen familias con un solo padre donde el abuelo es el único adulto a cargo del niño. Si bien esto no se corresponde exactamente con la definición de una familia con un padre soltero, muchas de las situaciones y luchas de los padres solteros también las enfrentan los abuelos u otros familiares que terminan siendo los principales adultos a cargo de un niño. Por lo tanto, puede ser útil expandir la definición e incluir a las familias con un único adulto a cargo de los niños.

Advertencia

Generalmente, las familias con padres solteros tienen una fuente de ingresos, aunque en caso de divorcio, pueden existir pagos para la manutención del niño. Independientemente de los ingresos, el hecho de que exista solo un padre significa existen menos adultos viviendo en la casa que pueden controlar a los niños y darles la atención que necesitan. Los padres de las familias con un padre soltero pueden compensar un poco esta falta con la ayuda de amigos y otros familiares como tías y tíos, quienes pueden contribuir para ayudar en la crianza de los niños.

Beneficios

En caso de divorcio, existe gente que insiste en que dos padres siempre son mejores que uno. No obstante, cuando las tendencias destructivas de los padres de discutir, pelear, ridiculizarse y regañarse se vuelven constantes y generan un clima de odio, los niños pueden padecer daños psicológicos. Pese a que siempre es mejor que los padres puedan reconciliar sus diferencias, a veces el impacto negativo en los niños pesa más que lo positivo de tener a los dos padres presentes.

Consejo de entendido

Los padres solteros tienen tareas extremadamente difíciles. Puede ser de mucha utilidad tener vecinos que puedan ayudar cuidando a los niños. Compartir un vehículo con otros padres para asistir a eventos extracurriculares puede ayudar a disminuir el desgaste de los padres solteros. Pedirles a los niños que ayuden con las tareas domésticas no sólo es bueno para tener ayuda en la casa, sino que les inculca a los niños un sentido de responsabilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media