Definición de fotografía de Bellas Artes

Escrito por d.c. winston | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de fotografía de Bellas Artes
La fotografía artística tiene ciertas características. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La fotografía como una de las Bellas Artes es difícil de definir, primeramente porque su valor artístico está mucho en el ojo del espectador. Puede describirse como una fotografía puramente con el motivo de expresar la visión y sentimientos del fotógrafo. También puede definirse por lo que no es. No es como la fotografía comercial, pues no es producida para vender un producto o promover una imagen. No es periodística en la naturaleza donde se toma una fotografía para capturar o decir una historia visual que coincida con una escrita. Hay elementos en el mundo del arte de la fotografía que tienden a basarse más en el arte y se discuten abajo.

Otras personas están leyendo

Fotógrafos artistas geniales

Para dar un sentido del trabajo fotográfico considerado como el pináculo de la fotografía artística, piensa en los paisajes dramáticos de occidente en blanco y negro de Ansel Adams o las icónicas imágenes de Americana capturadas por Alfred Eisenstaedt personificada por su fotografía "Día de la victoria" en 1945 con una fotografía perfectamente enmarcada de un marinero y una enfermera encerrados en un abrazo y un beso. Éstos son sólo dos de los fotógrafos más conocidos del mundo.

Temas

La fotografía artística se enfoca en la estética o el valor inspirador de una imagen independientemente de cualquier otro asunto. Por lo tanto, la fotografía artística tiende a tener temáticas que se enfoquen en elementos naturales, formas humanas, paisajes, arquitectura e incluso imágenes dramáticas tratadas con sutileza y con detalles finos.

Iluminación y composición

Mientras que encontrar o capturar imágenes existentes fue la norma en la fotografía por muchos años, más recientemente las escenas elaboradas e imágenes con una iluminación elaborada se han puesto de moda. Con el amplio uso de la fotografía digital, la habilidad fotográfica del artista para manipular las imágenes es casi ilimitada.

Imprimir y exhibir

En la mayor parte de la historia de la fotografía artística las imágenes se imprimían y exhibían en papel fotográfico simplemente pegado a respaldos de cartón o madera contrachapada cuando se mostraban en galerías o exhibiciones. A finales de la década de 1990, se puso de moda usar fotografías mate y enmarcarlas para mostrarlas; y a principios de los 2000 se hizo popular mostrar impresiones de cuadros de gran tamaño e incluso en superficies alternativas como lienzo estirado e incluso tela.

Cobros

Desde los años finales de la década de 1970 la fotografía artística ha ganado popularidad entre los coleccionistas individuales e institucionales. Ya que las técnicas de impresión para reproducciones múltiples mejoraron, muchos fotógrafos produjeron impresiones de edición limitada de su trabajo en pequeñas cantidades y las pusieron a la venta a través de comerciantes o subastas, o las imprimieron con alta calidad en libros de su propio trabajo. La fotografía artística se vende bajo su propia categoría en casas de subastas alrededor del mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles