Definición de fractura por avulsión

Escrito por stephanie draus, nd | Traducido por paula santa cruz
Definición de fractura por avulsión

dancer image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

Una fractura por avulsión es una lesión en el hueso causada por la acción de un ligamento o tendón que arranca un fragmento del mismo. Estas fracturas ocurren más frecuentemente en adolescentes, adultos jóvenes, atletas y bailarines.

Otras personas están leyendo

Anatomía

dancer image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

Una fractura por avulsión ocurre cuando la fuerza de un tendón o ligamento que tira de un hueso es suficiente como para arrancar un fragmento del mismo. Estas fracturas ocurren en las salientes del hueso (conocidas como apófisis) donde se adhieren los tendones y ligamentos.

Localizaciones comunes

Las fracturas por avulsión pueden ocurrir en varias partes del cuerpo. En las caderas, ocurren en las espinas anterior superior e inferior; en la tuberosidad isquiática (llamada en inglés "sitz bone") y en las ramas isquiopubianas, todos sitios de anclaje de grandes músculos. Otras localizaciones comunes de estas fracturas son el codo, la muñeca y el pie.

Causas

dancer image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

Las fracturas por avulsión ocurren cuando se aplica a un hueso más fuerza de la que éste puede soportar; podría decirse que el músculo es más fuerte que el hueso. Cualquier actividad que requiera movimiento de látigo o torsión, como el básquetbol, el béisbol (especialmente el lanzador) y el ballet, pueden provocar estas fracturas debido a que las fuerzas musculares tiran del hueso en diferentes direcciones.

Factores de riesgo

Los atletas jóvenes y los bailarines son más propensos a estas lesiones porque sus huesos todavía están en desarrollo y puede ocurrir que el desarrollo óseo no siga el ritmo del desarrollo muscular. En general, los atletas y los bailarines suelen tener músculos muy desarrollados y fuerzan su cuerpo en posiciones extremas. Los traumas como las caídas o los accidentes de auto también pueden provocar fracturas por avulsión.

Tratamiento

Las fracturas por avulsión normalmente se curan sin cirugía, especialmente en personas jóvenes cuyos huesos todavía se están desarrollando. Las recomendaciones habituales son reposo y hielo en el área afectada. Si se ha dañado el ligamento o tendón, puede ser necesaria una cirugía para reimplantar el hueso. Es raro que estas fracturas causen problemas luego de que se han curado completamente.

Notas

Si sospechas de una fractura o lesión en un ligamento, consulta al médico inmediatamente. Los signos de fractura incluyen dolor al mover la zona, hinchazón, decoloración y disminución de la movilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media