Educación y ciencia

La definición de fuentes de energía convencionales

Escrito por don shepard | Traducido por maría j. caballero
La definición de fuentes de energía convencionales

the face of coal image by mark humphreys from Fotolia.com

YourDictionary.com define convencional como "no inusual o extremo; ordinario". Esto encaja bien con las fuentes de energía convencionales en términos de no ser inusuales, sin embargo, el impacto en la sociedad de estas fuentes ha sido cualquier cosa menos ordinario y de hecho ha sido bastante extremo. Las fuentes de energía convencionales han demostrado las consecuencias tanto positivas como negativas. Los efectos negativos han provocado la proliferación de fuentes de energía alternativas en los últimos años.

Otras personas están leyendo

Características

Las fuentes de energía tradicionales consisten principalmente en el carbón, gas natural y petróleo. Se forman a partir de plantas en descomposición y el material de origen animal a lo largo de cientos de miles de millones de años. La mayoría de estas fuentes se queman para producir energía a través de plantas de energía y los automóviles.

Efectos

Al ser basados en el carbono, el gas natural, el petróleo y el carbón almacenan el carbono en forma de energía potencial y lo liberan cuando se queman. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático establece que las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero son grandes culpables del cambio climático.

Desventajas

De acuerdo con la Administración de la Información de la Energía, la quema de carbón produce emisiones de azufre, óxidos de nitrógeno y mercurio. Todos ellos son conocidos por tener desastrosas consecuencias ambientales y de salud.

Significado

Las fuentes de energía convencionales hicieron posible la Revolución Industrial. Este movimiento se inició con la industria textil de Inglaterra en el siglo 18 e hizo posible gran parte de lo que se considera la "sociedad moderna".

Características

Las fuentes de energía basadas en el carbono son no renovables, lo que significa que se agotarán en algún momento. La mayoría de las fuentes de energía alternativas (eólica, geotérmica) nunca se agotarán teóricamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media