Definición de los gastos generales

Escrito por marquis codjia | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de los gastos generales
Los directores de las empresas se enfrentan a una situación difícil cuando deben controlar los gastos generales. (A businessman calculating expenses at tax time image by Christopher Meder from Fotolia.com)

Los directores de las empresas se enfrentan a una situación difícil cuando deben controlar los gastos de funcionamiento, llamados "gastos generales" por los economistas. Esta administración de los gastos está ligada a la administración de la rentabilidad; y esta interrelación a menudo genera momentos de frustración, sobre todo si la empresa pierde dinero o se encuentra en una situación financiera turbulenta.

Otras personas están leyendo

Definición

Para reducir los gastos generales y mejorar la productividad a largo plazo, una empresa de revisas sus opciones de funcionamiento y adoptar la estrategia más realista. Los gastos generales son los gastos de una empresa para costear la propiedad y mantener su funcionamiento de forma efectiva. Estos gastos se conocen a menudo como costos de funcionamiento y abarcan los impuestos de la propiedad, alquiler, electricidad, gas, seguro y los salarios. Los gastos generales no incluyen los impuestos a los intereses, amortización e ingresos. La amortización se refiere a los activos fijos (como maquinarias y equipamiento) y le permite a la empresa asignar los costos de los activos durante varios años.

Relevancia

Los inversores indagan en la declaración de ingresos de una empresa para analizar de qué forma fluctúan los gastos generales durante períodos específicos y si estas fluctuaciones son un buen augurio para la posición competitiva de la empresa a largo plazo. Por ejemplo, los accionistas pueden examinar con detenimiento la declaración de ingresos de una empresa durante un período de cinco años para analizar si quienes están a cargo de la gestión son expertos en el control de costos. Este análisis es importante porque, en general, los gastos generales son costos fijos y no varían al unísono con los costos de producción, a diferencia de los gastos variables de producción, como la mano de obra y las materias primas.

Administración de costos

La administración de forma adecuada de los recursos generales permite ahorrar dinero, y además, la empresas deben encontrar un buen equilibrio entre las necesidades operativas a corto plazo y los objetivos de rentabilidad a largo plazo. Para administrar los gastos generales con éxito, los directores de cada departamento pueden permitir que el personal no-gerencial exprese sus ideas sobre de qué manera la empresa puede ahorrar dinero. Los empleados participarán con entusiasmo si sienten que los directivos escuchan sus puntos de vista e implementan las soluciones adecuadas. Por ejemplo, los capataces de un depósito pueden presentarle al supervisor de producción ideas concretas para reducir los gastos de electricidad y de gas; pueden sugerir diversas alternativas, como apagar los motores todas las noches durante un par de horas y capacitar a los trabajadores de la fábrica sobre cuál es la mejor manera de manejar los equipos de producción de alta potencia.

Contabilidad e informes financieros

Debido a la naturaleza dinámica del entorno empresarial, los directivos de cada empresa saben que ninguna investigación sólida puede pronosticar correctamente los gastos generales. Por lo tanto, los directivos implementan una serie de políticas sólidas para justificar e informar los gastos generales. Para registrar estos costos, el contador debita la cuenta de gastos generales correspondiente y abona las cuentas a pagar. Los directores financieros informan los resultados de los gastos generales en la declaración de impuestos, también denominada estado de ganancias y pérdidas (P&L por sus siglas en inglés).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles