Definición de gol de campo en el baloncesto

Escrito por steve silverman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de gol de campo en el baloncesto
Definición de tiro de campo en el baloncesto. (basketball image by Krzysztof Szargiej from Fotolia.com)

Un gol de campo en el baloncesto se produce cada vez que un jugador pone la pelota en la canasta mientras el reloj está en marcha y los jugadores están compitiendo. Un enceste a 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia constituye un gol de campo. Un gol de medio campo que entra en la canasta cuando suena la bocina es un gol de campo. Un lanzamiento de tiro libre después de que el árbitro llama una falta no es un gol del campo, el reloj no está en movimiento y los jugadores no están compitiendo. Cada vez que una canasta se dispara con éxito y no es un tiro libre, se trata de un gol de campo.

Otras personas están leyendo

Función

Hay muchos elementos en el juego del baloncesto. El manejo del balón, los pases, hacer pantallas, jugar defensa, rebotes y los tiros son algunos de los elementos que intervienen. Sin embargo, lo único que importa cuando se trata de llevar la puntuación es poner la pelota en la canasta. Cuando ésta viene de otro lugar que no sea la línea de tiros libres, se llama gol de campo. Un gol de campo que viene dentro de la línea de tres puntos vale dos puntos. Un gol de campo que viene de fuera de la línea de tres puntos vale tres puntos. La línea de tres puntos también se conoce como el arco.

Tiro de tres puntos

El tiro de tres puntos fue adoptado por primera vez por la Asociación Estadounidense de Baloncesto (ABA) en la temporada de 1967 a 1968. Instituir el gol de campo de tres puntos era una forma de competir con la establecida Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA), que no tenía tal gol. Las dos ligas existieron hasta mediados de 1970 y, cuando se fusionaron, la NBA añadió la línea de tiro de tres puntos. La línea de tres puntos de la NBA es a 23 pies y 9 pulgadas (7,24 m) de la canasta. El baloncesto universitario también tiene un tiro de tres puntos y esa línea está a 20 pies y 9 pulgadas (6,32 m) de distancia de la canasta.

El mate

Uno de los goles de campo más espectaculares de todos los niveles de baloncesto es el mate. Un jugador alto o bajo que pueda saltar bien es capaz de saltar lo suficientemente alto como para encestar una canasta a 10 pies (3,05 m). Durante mediados de la década de 1960, el baloncesto universitario no permitió el mate por varios años, aludiendo que le daba a los jugadores más altos demasiada ventaja. Los entrenadores finalmente convencieron a los encargados de la regla que reconsideraran la decisión, ya que pusieron de manifiesto que el mate era a menudo el resultado del trabajo en equipo - un gran pase era a menudo necesario para su ejecución - lo cual encantó a los fanáticos.

Consideraciones

Lanzar y ser capaz de anotar no es el único factor a la hora de competir y ganar partidos, pero los equipos que tienen buenos tiradores con regularidad pueden presionar a los oponentes y ganar su parte de los juegos a pesar de que puedan ser tan fuertes defensivamente como los oponentes. Cuando se trata de ganar campeonatos, los equipos deben dominar todas las habilidades. Sin embargo, los equipos que pueden disparar bien desde el campo y hacen goles de campo con regularidad tienen la oportunidad de jugar al baloncesto de una manera emocionante y agradable para el público, así como poder ganar su parte de los juegos.

Información de expertos

Un jugador que pueda disparar muy bien desde el campo es propenso a desarrollar una gran confianza en su juego y a convertirse en una parte clave del plan de juego de su equipo. Un tirador exitoso de tiros de campo le da a sus compañeros de equipo la confianza de que será capaz de hacer tiros importantes cuando el juego está en la línea. Los equipos con jugadores como Michael Jordan, ex jugador de los Toros de Chicago, el alero de Cleveland LeBron James y Kobe Bryant de los Lakers de Los Ángeles son a menudo considerados como los mejores jugadores. Si bien tienen una gran capacidad atlética y muchas habilidades, la capacidad de lanzar tiros importantes en los momentos clave en el juego es lo que los destaca de otros jugadores sobresalientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles