Lifestyle

Definición de un hábitat natural

Escrito por terry mann | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Definición de un hábitat natural

Los hábitats naturales varían entre las especies.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un hábitat es donde vive un organismo y si este hábitat es natural significa que esa creatura por lo general vive ahí y no se encuentra ahí de forma artificial a través de algún acto de la naturaleza o del hombre. Por ejemplo, un ave del Amazonas que se traslada a Norteamérica a través de los vientos de un huracán o por medio de los comerciantes no vive en su hábitat natural. Cada animal tiene un hábitat natural aunque también se puede referir a los humanos.

Definición

De acuerdo con el sitio web de Biology Online, un hábitat es un lugar donde un organismo o una población biológica vive de forma natural o se adapta. De forma más amplia, un hábitat es un lugar que ocupa un organismo, una población o una comunidad que puede incluir creaturas que por lo general no se adaptan en el área pero que emigran y ahora viven ahí.

Ejemplos

Algunos animales son endémicos a un área, lo que significa que sólo viven en un hábitat natural en el mundo y en ningún otro lugar. Los pandas gigantes que sólo viven en los bosques de bambú de China son un ejemplo de un endémico. Por el contrario, algunos animales se pueden encontrar en todo el mundo, aunque las poblaciones por separado evolucionan con sus propias subespecies. El león es un ejemplo de esto, ya que su hábitat natural se encuentra en África así como en parte de India. Las ratas que se esparcen en todo el mundo con humanos cuentan con un gran hábitat natural.

Ubicación

Un hábitat natural también se refiere a un área específica en el ambiente en el que vive un organismo. Esto se ejemplifica con los virus, las bacterias y los parásitos: el cuerpo humano es uno de los hábitats naturales de ciertas cepas de bacterias benéficas aunque algunas sólo se encuentran en nuestros intestinos mientras que otros sólo viven en la boca y en la garganta.

Humanidad

Un hábitat natural también se puede referir a la población humana. De acuerdo con la página de Internet Dictionary.com, un hábitat también significa que el lugar en donde vive una persona o una cosa generalmente se encuentra en un ambiente especial para vivir durante un periodo largo de tiempo como un submarino de investigación. Por lo tanto, Nueva York puede ser el hogar de muchos artistas y escritores ya que la ciudad los apoya con respecto a la aparición de nuevas ideas para las artes mientras que un submarino se puede convertir en un hábitat temporal no natural.

Relacionado con la extinción

Algunos animales como los humanos han evolucionado para vivir fuera del hábitat natural en el que comienzan a vivir; África, en el caso de los humanos está muy relacionado con el mundo entero, salvo algunas regiones que se pueden considerar como el hábitat natural de la gente ya que las colonias de gente se auto perpetúan en cada continente salvo en la Antártida. Sin embargo, otros animales no se pueden adaptar o vivir fuera de su hábitat natural por lo que cuando los humanos destruyen ese hábitat con actividades como la tala del bosque pluvial del Amazonas o la destrucción del pantano con la construcción de casas, muchos animales no pueden vivir en otro lugar y se extinguen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media