Salud

Definición de HDL, LDL y VLDL

Escrito por jennifer lanier | Traducido por enrique pereira vivas
Definición de HDL, LDL y VLDL

Definición de HDL, LDL y VLDL.

food image by mario beauregard from Fotolia.com

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células del cuerpo. Es una parte importante del sistema cardiovascular. LDL, HDL y VHDL son los diferentes tipos de colesterol.

LDL

El colesterol LDL o lipoproteína de baja densidad, se refiere a menudo como colesterol "malo" porque los niveles elevados de LDL aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria del corazón. Idealmente, los niveles de LDL deben ser inferiores a 130 miligramos por decilitro de sangre (mg/dL).

HDL

El colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad), es conocido como colesterol "bueno" porque los niveles elevados de éste disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades coronarias del corazón; este colesterol debe representar al menos el 25 por ciento de tu nivel total de colesterol.

VLDL

El colesterol VLDL (lipoproteína de muy baja densidad) es el precursor del LDL. Idealmente, los niveles de VLDL no deben exceder de 30 mg/dL.

Significado

El nivel de colesterol total es menos importante como factor de riesgo para la enfermedad cardíaca que la relación de colesterol total y el colesterol HDL o la relación del LDL y el HDL.

Efectos

El riesgo de una persona de desarrollar una forma de enfermedad cardíaca, como la aterosclerosis o la enfermedad de las arterias coronarias, aumenta cuando su nivel de colesterol total aumenta. De acuerdo con "El Manual Merck de Información Médica: Home Edition", el rango ideal para el colesterol total es de 140 a 200 mg/dL o menor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media