Definición de herramientas neumáticas

Las herramientas neumáticas minimizan el tiempo de construcción.

foot pump and pressure guage image by Warren Millar from Fotolia.com

Las herramientas neumáticas han revolucionado qué tan rápido y bien se construyen los proyectos. Para la construcción, minimizan el tiempo que toma construir nuevas estructuras o renovar las viejas, y para las personas que gustan de hacer los proyectos ellos mismos, estas herramientas les dan resultados de calidad profesional en su hogar. Las herramientas neumáticas son relativamente fáciles de manejar. Con un agarre firme y un buen ojo para la precisión, aprender cómo funcionan las herramientas neumáticas y cómo manejarlas apropiadamente ayudará para que completar tu próximo proyecto sea pan comido.

Etimología

Neumático viene de la palabra latina "pneumaticus", que significa "que pertenece o es de aire o viento". Esta palabra se deriva de la palabra griega pronunciada "pneumatikos", que también significa "de, provocado, o de naturaleza del viento, respiración o espíritu". Su palabra raíz es "pneuma", que significa "que es soplado o respirado", de acuerdo con el Diccionario de Inglés Oxford.

Identificación

Las herramientas neumáticas se operan con aire comprimido que es alimentado a la herramienta a través de la manguera. De acuerdo con la Enciclopedia Electrónica Columbia por medio de El Diccionario Gratuito, el sistema de la herramienta neumática tiene tres partes principales: la manguera donde está unida a la herramienta, el motor de aletas que genera la máquina y el cilindro de aire que recolecta almacena y comprime el aire.

Historia

Las herramientas neumáticas están ligadas a los fuelles usados por los herreros y fundidores que utilizaban aire en el proceso para fundir y trabajar los metales. Presionando la manija del fuelle hacia abajo se bombeaba aire presurizado en el fuego para mantener la altura y calor del mismo. De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el siglo XIX vió muchos desarrollos con las compresoras de aire. En 1829 fue patentada una compresora de etapas y en 1872 fue desarrollado un sistema de enfriamiento utilizando agua para incrementar los efectos enfriadores de las compresoras de aire durante la operación.

Beneficios

El aire comprimido es más seguro para trabajar que con los dispositivos de energía eléctrica. No hay riesgos de incendios en el extremo de la manguera en la herramienta, ni tampoco hay ninguna preocupación de choque eléctrico. Cuando está confinado, el aire tiene mucha presión, pero cuando se libera entra a la atmósfera como aire normal. La manguera de la compresora de aire tiene un conector universal en el que se puede conectar cualquier herramienta neumática. Es fácil y rápido de intercambiarlas. Simplemente hay que liberar una herramienta y unir la otra.

Tipos

Hay muchos tipos de herramientas neumáticas. Las clavadoras de diferentes tamaños colocan clavos a través de la madera, metal y concreto. Las llaves inglesas de aire, los cinceles concreto, los martillos neumáticos, la remachadoras, los aerosoles de pintura, los taladros, las lijadoras, las pulidoras, las sierras y las herramientas para cortar y para inflar son algunas de las muchas herramientas que están disponibles como neumáticas. Simplemente inserta la clavija de la herramienta que vas a utilizar en el extremo de la manguera de la compresora de aire y está lista para el uso.

eHow en espanol
×