Salud

Definición de higiene personal

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por alejandra prego
Definición de higiene personal

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La higiene personal implica cuidar apropiadamente de tu cuerpo, manteniéndolo limpio y saludable, lo que te permite verte y sentirte lo mejor posible. Según el Departamento de Bienestar Público de Pensilvania, también es una forma muy eficaz de protegerte de las enfermedades y de las infecciones.

Hechos

Los hábitos de higiene adecuados eliminan las sustancias nocivas que pueden estimular el crecimiento de bacterias y ayudan a la piel a combatir las infecciones, prevenir las lesiones y a mantener tu boca saludable.

Significado del baño

El baño (tomar una ducha, un baño o realizarse un baño de esponja) puede mejorar la circulación sanguínea y promueve la relajación. También ayuda a eliminar las bacterias, la transpiración y la suciedad.

Significado del cuidado del cabello

El cuidado del cabello requiere cepillarlo o peinarlo a diario, lo que ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo y dispersa los aceites naturales del mismo a las puntas del cabello. Debes lavarlo con champú en forma regular, al menos una vez por semana.

¿Porqué debes mantener tus manos limpias?

Mantener las uñas cortas y limpias es atractivo y saludable, ya que las bacterias se puede acumular debajo de las mismas. El hábito de lavarte las manos con frecuencia te ayudará a protegerte de contraer la gripe, resfriados y otras enfermedades transmisibles.

Significado de la salud oral

El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental en forma regular puede evitar el crecimiento de las bacterias que pueden conducir a llagas en la boca, a una enfermedad de las encías y al mal aliento.

Significado de una mala higiene oral

Según la Cínica Mayo la enfermedad de las encías permite que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo, que a su vez las transportará a otras zonas del cuerpo lo que da lugar a otros problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media