Salud

Definición de la hiperactividad autonómica

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
Definición de la hiperactividad autonómica

CDVINO37 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Con bastante frecuencia, los que tienen un problema con el alcohol y tratan de no tomar experimentan una hiperactividad autonómica (HA). A esta experiencia también se la puede definir como alucinaciones de abstinencia o delirium tremens. Los síntomas pueden variar desde las alucinaciones a las palpitaciones cardíacas a pensamientos fóbicos. Generalmente se presenta como un ataque de ansiedad. Es lo que con frecuencia fuerza a una persona a entrar a un lugar de desintoxicación, debido a que la abstinencia individual es demasiado dolorosa. La HA también puede ser fatal si no es tratada rápidamente por un profesional. Hay muchos tratamientos efectivos que van desde la terapia con drogas a las terapias de conducta o terapias con vitaminas y que generalmente se combinan.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

En términos de los síntomas, una persona con HA puede experimentar uno o más de los siguientes: alucinaciones, temblores, agitación, presión arterial alta y un aumento en el ritmo cardíaco. Síntomas adicionales también pueden incluir pupilas dilatadas, confusiones e insomnio.

Metas

Lo más importante cuando se trata a pacientes con HA, y que puedan llegar a sus metas, es que se les mantenga cómodos en un lugar tranquilo y calmo. Generalmente son ubicados en lugares con mucha luz para evitar malas interpretaciones de las visiones, que habitualmente tienen debido a las alucinaciones. Los médicos trabajarán tratando de prevenir síntomas serios como las convulsiones y luego se enfocarán en prevenir las complicaciones a largo plazo debido al tratamiento con drogas o las disfunciones neurológicas.

Convulsiones/Alucinaciones

Las convulsiones ocurren en un 25 a un 33% de los que sufren de HA, y generalmente ocurren en la primera etapa de la abstinencia, entre las primeras 8 a 24 horas. Un 10 a un 25% de los pacientes hospitalizados también tendrán alucinaciones que generalmente son visuales, táctiles o auditivas. También ocurren en la primera etapa de la abstinencia, entre las primeras 24 a 48 horas. Los temblores de delirio son una de las más serias complicaciones y ocurren en las últimas etapas de la abstinencia.

Otros tratamientos

A la HA, en un lugar de desintoxicación, se la trata con frecuencia con dosis intravenosas de morfina u otros sedantes como el Valium. También se los trata con glucosa, tiamina (vitamina B12) e insulina y son monitoreados constantemente. Se les recomienda la ingesta de vitaminas debido a que, en las personas con este problema, siempre hay una deficiencia vitamínica. Para tratar la HA no se pueden utilizar sólo las drogas, deben existir elementos de apoyo como terapia conductual, nutricional y farmacológica.

La duración de la HA

El tiempo por el que los pacientes sufren de HA es generalmente de 3 a 10 días. Si no se la trata, hay una posibilidad del 20% de que sea fatal.

Prevención

La HA se puede prevenir identificando el síndrome de manera temprana, generalmente los amigos y los familiares son los primeros en reconocer que el que toma no puede dejar de hacerlo sin gran sufrimiento. Los médicos le hacen una serie de preguntas a aquéllos pacientes a los que se debe intervenir quirúrgicamente, si ellos sospechan que tienen este problema. En estas preguntas se incluye la de la cantidad de vasos de bebida que el paciente toma por día, etc, para evitar más complicaciones.

Contacto

Si tú o alguien cercano a ti está teniendo estos síntomas, asegúrate de contactar al médico inmediatamente o ve a la sala de emergencia más cercana de tu zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media