Definición de hipofunción vestibular

Escrito por jezen thomas | Traducido por cintia ros
Definición de hipofunción vestibular

Hipofunción vestibular: Desorientación causada por el vestíbulo de la oreja.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

La hipofunción vestibular está definida por Medicine Net como una condición en la cual una persona experimenta mareo o desorientación causada por problemas en la entrada o vestíbulo de la oreja. En este vestíbulo están contenidos los sistemas biológicos que controlan el equilibrio y el sentido del equilibrio de una persona.

Otras personas están leyendo

Tipos

La hipofunción vestibular puede producir diferentes efectos dependiendo de la severidad y si está presente en uno o ambos oídos. Si la condición está sólo en un oído, se conoce como hipofunción vestibular unilateral. Una fluctuación en los patrones de activación neuronal en un oído convence al cerebro de que la cabeza está girando, lo que causa problemas de equilibrio e inestabilidad. Si la condición se extiende a ambos oídos, se conoce como hipofunción vestibular bilateral y puede causar síntomas más debilitantes, tales como el vértigo. La aparición de esta condición puede ser unilateral o bilateral.

Causas

El diario de la American Physical Therapy Associates sugiere que la hipofunción vestibular unilateral es generalmente el resultado de una neuronitis vestibular, a menudo causada por el virus del herpes simple. La enfermedad de Meniere, una lesión cerebral y un schwannoma vestibular, también pueden causar la iteración unilateral de la condición. La hipofunción vestibular bilateral es causada comúnmente por antibióticos aminoglucósidos, que son conocidos por dañar las células vestibulares de pelo. Esta enfermedad también puede ser causada por tumores, traumatismo craneal, meningitis BVH y problemas extensos con la hipofunción vestibular unilateral.

Síntomas

El síntoma más común de la hipofunción vestibular es la desorientación espacial, que, por lo genera,l empeora con el movimiento de la cabeza. Las víctimas pueden tener dificultad para moverse, problemas de vista, experimentar vértigo, dificultad para mantener una buena postura y un sentido restringido de equilibrio. El realizar tareas que crean oscilaciones de alta frecuencia, tales como conducir en un camino desparejo, también puede llegar a ser un reto.

Diagnóstico

Hay una variedad de procedimientos que un médico puede llevar a cabo para diagnosticar la hipofunción vestibular. El médico puede examinar los ojos mientras el paciente está en movimiento y también puede controlar cómo el cerebro del paciente reacciona a ciertos movimientos motores, como rotaciones rápidas de la cabeza o compresiones. Agua fría o caliente puede ser vertida en el canal auditivo para ver qué influencia tiene un cambio de temperatura sobre la enfermedad. Si se sospecha que existe la hipofunción vestibular, una prueba adicional consiste en hacer girar al paciente en una silla giratoria y monitorear la actividad cerebral en comparación con lo que podría considerarse actividad normal.

Tratamiento

Si la hipofunción vestibular es resultado de otro problema subyacente, ese problema debe ser resuelto primero. La rehabilitación puede continuar con terapias y ejercicios básicos de adaptación, como los que sirven para mejorar el equilibrio y la fuerza muscular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media