Computación y electrónica

Definición de hojas de Microsoft Excel

Escrito por morris wall | Traducido por beatriz sánchez
Definición de hojas de Microsoft Excel

Excel no fue el primer programa de hoja de cálculo, pero es el más popular en todo el mundo.

calculation image by lefty from Fotolia.com

Microsoft Excel crea archivos de libros de trabajo que contienen tres hojas de trabajo por defecto. Una hoja es el nombre corto para una única hoja de trabajo o hoja de cálculo en un libro de trabajo de Microsoft Excel. La hoja de trabajo es una tabla compuesta por filas y columnas que hace que sea cómodo introducir, organizar, calcular y consolidar los datos. Aunque VisiCalc y Lotus 123 introdujeron el concepto de hoja de cálculo u hoja de trabajo en las computadoras personales, Excel proporcionó una interfaz gráfica para proporcionar una capa y enlazar múltiples hojas usando un mouse en un entorno de ventanas.

Otras personas están leyendo

Crear hojas de trabajo

Puedes escoger el número de hojas de trabajo que generará un libro de trabajo de forma predeterminada navegando al menú "Herramientas", "Opciones", "General". El número de hojas de trabajo individuales que puedes añadir a tu archivo de libro de trabajo sólo está limitado por tu memoria. Puedes añadir hojas de trabajo individuales haciendo clic con el botón derecho en una pestaña de hoja de trabajo existente y seleccionando "Insertar". También tienes las opciones de borrar, mover, renombrar y copiar hojas existentes usando este menú.

Introducir datos en una hoja de trabajo

Haz clic en la celda donde quieres introducir los datos y empieza a escribir. Puedes introducir texto, números, fórmulas e imágenes en las celdas. Puedes dar formato a los datos en las celdas haciendo clic en las opciones en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana, en el menú "Formato" y "Celdas", o haciendo clic con el botón derecho sobre la celda y seleccionando la opción de formato. La fuente, el tamaño, el color y la justificación son ejemplos de formatos aplicables a los datos de una celda de una hoja de trabajo.

Navegar en las hojas de trabajo

Haz clic en las pestañas en el borde inferior de tu pantalla para cambiar entre libros de trabajo individuales. Puedes agrupar las hojas individuales manteniendo pulsada la tecla de control y haciendo clic en las pestañas de hoja individual con tu ratón. Agrupar las hojas te permitirá editar y actualizar la información relacionada rápidamente y de forma precisa. También puede dar formato y agrupar hojas rápida y cómodamente.

Consolidar hojas de trabajo

Consolida los datos entre múltiples hojas de trabajo usando la opción "Consolidación" en el menú "Datos". Puedes tener una hoja de trabajo separada para los gastos de cada mes del año y consolidar las 12 hojas separadas en una única hoja de gastos anuales usando esta opción. Los cambios en los gastos o en cualquiera de las hojas mensuales actualizarán automáticamente la hoja de consolidación anual. Una hoja de trabajo consolidada puede estar dentro del mismo libro de trabajo como hoja de trabajo dependiente o independiente en un archivo separado de libro de trabajo.

Ventajas de las hojas de trabajo

Las hojas de trabajo de Excel te permiten crear, importar, analizar y hacer informes de grandes cantidades de datos de forma rápida y precisa. Microsoft Office Excel 2007 soporta libros de trabajo individuales de hasta 1 millón de filas por 16.000 columnas con un rango de funciones aritméticas, estadísticas, financieras y de ingeniería. Las hojas de trabajo también soportan gráficos y tablas que permiten el análisis, comunicación y colaboración de distintos grupos de datos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media