Hogar

Definición de los hornos solares

Escrito por tyler lacoma | Traducido por vanesa sedeño
Definición de los hornos solares

Los hornos solares capturan el calor del sol y lo usan para cocinar los alimentos.

partial solar eclipse image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Los hornos solares combinan muchas de las ventajas de los hornos tradicionales con la portabilidad y la eficiencia energética. Si bien sólo se pueden usar en zonas en donde hay luz solar frecuente, también se pueden fabricar con mucha facilidad, y con los materiales adecuados, todos podemos producir nuestros propios hornos solares. Además, están disponibles en muchas formas y tamaños diferentes.

Definición

Un horno solar se fabrica con láminas de aluminio, o un material similar, apoyadas sobre una pieza de cartón o de madera. Algunos tienen tapas para mantener el aire en el interior, pero se abren para recibir la luz solar. A medida que la luz impacta sobre el material reflectante de aluminio, se refleja muchas veces en el horno, y la radiación calienta fácilmente el aire. Este calor se utiliza para cocinar una gran variedad de alimentos.

Tipos

Los hornos solares pueden ser simples o complejos, pero la parte más importante es la forma. Los hornos se construyen con una variedad de ángulos diseñados para atrapar la luz del sol. Los hornos solares parabólicos tienen forma curva para concentrar la luz solar con mayor precisión. Algunos son cajas reflectantes simples y otros tienen cámaras negras de cocción diseñadas para absorber el calor que se refleja en su interior. Algunos usan espejos o lentes para concentrar aún más la luz.

Beneficios

Cuando se usan de forma correcta, los hornos solares sólo necesitan la luz brillante del sol para cocinar la mayoría de los alimentos y no usan ninguna otra fuente de energía en absoluto. Muchos hornos solares se pueden fabricar fácilmente con muy pocos materiales y se pueden plegar para transportarlos con facilidad. Estos hornos no cocinan los alimentos en exceso y son más seguros que los tradicionales.

Usos

Si bien cualquier persona puede usar los hornos solares en climas soleados para ahorrar energía, se distribuyen en gran medida en los países en vías de desarrollo, en donde la energía eléctrica no suele estar disponible o es muy costosa. Estos hornos se fabrican y se venden de forma económica para que las familias cuyas viviendas no tienen energía eléctrica puedan cocinar alimentos al aire libre de forma segura, sin quemar carbón o petróleo, materiales caros y que generan subproductos que no son saludables.

Tiempo de cocción

Los hornos solares funcionan con eficacia y pueden alcanzar temperaturas de 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) con facilidad, pero no cocinan los alimentos de la misma manera que lo hacen los hornos tradicionales. A menudo tardan más tiempo para cocinar la comida en comparación con otros tipos de hornos, pero el promedio de tiempo puede variar según los alimentos y la estructura del horno. Las instrucciones de cocción comunes no se pueden utilizar con los hornos solares, y a menudo debes vigilar los alimentos para determinar cuando están cocidos y listos para consumir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media