Definición de impuestos selectivos sobre el consumo

Escrito por calla hummel | Traducido por vittore notabene
Definición de impuestos selectivos sobre el consumo

En Estados Unidos, los tres impuestos selectivos más comunes se encuentran en la gasolina, los cigarrillos y el alcohol.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos define un impuesto selectivo al consumo como cualquier impuesto gravado específicamente sobre un bien o actividad determinada. Los minoristas suelen endosar los impuestos selectivos sobre consumos específicos a los consumidores, como se demuestra por los precios variables sobre los cigarrillos y el alcohol. El gobierno federal, a través del IRS, pone algunos pocos impuestos selectivos sobre el consumo, en tanto que los gobiernos estatales se benefician de la mayor parte de esos impuestos. En Estados Unidos, los tres impuestos selectivos más comunes se encuentran en la gasolina, los cigarrillos y el alcohol, mientras que en otros países, los gobiernos ponen impuestos sobre exportaciones valiosas (por ejemplo, Tailandia pone impuestos a la teca) y las industrias lucrativas, tales como cultivos comerciales.

Otras personas están leyendo

Definición

Un impuesto selectivo al consumo es cualquier impuesto que distingue un producto o actividad específica y le asigna una mayor carga tributaria. A diferencia del impuesto sobre las ventas o el impuesto sobre la renta, que son las medidas generales que se ocupan de toda una población, los impuestos al consumo son específicos del producto o servicio.

Usos

Los impuestos selectivos pueden traer dinero extra de las empresas lucrativas, tales como los impuestos más altos sobre el petróleo y producción petrolera. Los impuestos selectivos también pueden constituir un elemento disuasorio para una actividad perjudicial al tiempo que proporciona fondos para los programas de bienestar social, que es el razonamiento detrás de muchos impuestos estatales al "vicio" sobre los cigarrillos y el alcohol. Algunos impuestos selectivos ayudan a compensar el costo de una actividad específica del gobierno, tales como el impuesto LUST, que grava un impuesto a las fugas en los tanques subterráneos de almacenamiento y ayuda a pagar por la limpieza de las aguas subterráneas. En algunos países, los impuestos especiales sobre determinados productos o industrias suministran la mayor parte de los ingresos de ese gobierno o ayudan a controlar el flujo de las exportaciones.

Impuestos federales selectivos

El gobierno federal grava sólo unos pocos impuestos selectivos específicos. Algunos ejemplos son la ley 2010 que instaura un impuesto del 10% en los servicios de bronceado artificial, el impuesto LUST mencionado y un impuesto sobre los productos pesqueros y de tiro con arco (con exclusión de flechas de madera, de acuerdo con una publicación del IRS). El artículo 1, inciso 5 de la Constitución de Estados Unidos prohíbe efectivamente al gobierno federal gravar los bienes para la exportación, por lo tanto, el gobierno no genera ingresos mediante gravámenes sobre las exportaciones de valor.

Impuestos estatales selectivos

La Tax Foundation publica cada año un informe comparando los principales impuestos selectivos del Estado (gasolina, cigarrillos y alcohol), y más informes que comparan los impuestos sobre bienes específicos a través de los diferentes estados. Los impuestos sobre el gas pueden ser de hasta 46 centavos de dólar (California) y tan bajos como 12 centavos de dólar (Georgia) por galón, mientras que el alcohol puede llegar a tasas de impuestos sobre el consumo tan altas como US$26 por galón (Estado de Washington) y un precio tan bajo como US$1,50 (Maryland). Aparte de los bienes más comunes, algunos estados gravan las ventas de teléfonos celulares, líneas aéreas, refrescos y bolsas de plástico, y Nevada hace considerables ingresos gravando los juegos de azar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media