Definición de indicadores clave de desempeño

Escrito por shane thornton | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de indicadores clave de desempeño
Los indicadores clave de desempeño son medidas cuantificables que son de total importancia para el éxito de una compañía. (Hombres con traje image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Los indicadores clave de desempeño son medidas cuantificables que son de total importancia para el éxito de una compañía. Estos indicadores varían entre organizaciones e industrias pero siempre deben, si se implementan y monitorean correctamente, ayudar a la empresa a definir y medir el progreso hacia los objetivos a largo plazo y a corto plazo.

Otras personas están leyendo

Función

Una compañía debe identificar los intereses de todos los accionistas y definir los objetivos de la organización en base a su declaración de misión antes de medir el progreso a través del éxito de los indicadores clave de desempeño.

Significado

Cuando los indicadores clave de desempeño se desarrollan e implementan adecuadamente, deben brindarle a los empleados roles y responsabilidades específicas, aclarar metas y objetivos, y definir cómo contribuyen al éxito general de la compañía. Los indicadores clave de desempeño pueden fortalecer la cultura organizativa de la empresa a través de objetivos comunes y valores compartidos.

Requerimientos

Los indicadores clave de desempeño deben ser cuantificables para ser de valor para la compañía; estas medidas también deben establecer objetivos para cada indicador específico. Por ejemplo, un indicador de desempeño no puede simplemente aumentar los negocios. Debe ser algo como aumentar las ganancias o las unidades vendidas con un objetivo acordado, como el aumento de las ganancias en un 15%. Un indicador sólo es útil si ofrece información profesional sobre el futuro rendimiento de la compañía. Entender el mercado pasado, presente y futuro es crucial al establecer metas y objetivos; determinar un punto de referencia contra otras compañías exitosas de la misma industria le permite a la organización medir y comparar el rendimiento actual mientras que se establecen metas y objetivos para el futuro.

Implementación

Para que la implementación de los indicadores sea exitosa, deben tener una importancia fundamental en la creación y el mantenimiento de una ventaja competitiva; deben ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de la compañía. Aunque algo como el movimiento o la moral del personal puede ser importante para una compañía, estos indicadores no crearán una ventaja competitiva sustentable sobre otras organizaciones. Una vez implementados, los indicadores clave de desempeño son utilizados como una herramienta de administración; satisfacer y exceder estos indicadores debe servir para motivar a los empleados.

Consideraciones

Existen indicadores comunes y populares específicos de ciertas industrias. Por ejemplo, las escuelas están más interesadas en el índice de graduación; los departamentos de bomberos suelen usar el tiempo de respuesta como indicador de éxito, mientras que muchas compañías se centran en las ventas, ganancias, tiempo del ciclo y servicio al cliente. Los indicadores clave de desempeño también se llaman indicadores clave de éxito.

Advertencia

Implementar y monitorear indicadores clave de desempeño puede ser difícil y costoso para una empresa. Las investigaciones de puntos de referencia pueden ser largas y sólo brindar un cálculo general y amplio en vez de uno exacto. Los indicadores se concentran en actividades organizativas internas, por lo que puede ser difícil encontrar comparaciones y puntos de referencia, debido a la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles