Finanzas

Definición de informes de negocio

Escrito por mary jane | Traducido por ramiro rementeria
Definición de informes de negocio

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Los informes de negocio son documentos que presentan datos e información a lectores específicos. Algunos ejemplos incluyen los datos de las revisiones de servicio al cliente, presentaciones de marketing de los nuevos enfoques de promoción, o un plan financiero para el presupuesto anual. Existen numerosos tipos de formatos de informes de negocios, pero los informes confiables y eficaces suelen tener secciones similares que presentan el material en formas estandarizadas.

Cómo abordar un informe de negocios

Antes de comenzar a escribir un informe de negocios, debes determinar sobre qué tiene que tratar y para quién es. La identificación del público objetivo y del contenido esencial te ayudará a enfocar tu escritura y a escribir en un tono que esté adaptado a los lectores del informe. Según el sitio web Writinghelp-Central, identificar y confirmar la información que el lector está buscando es un paso importante en el procedimiento de informe de gestión. Por ejemplo, puedes usar menos jerga de la industria si estás escribiendo a tus clientes que si lo haces para los ejecutivos de la empresa.

Investigación

Dado que un informe de negocio es una recopilación y presentación de información y datos, no se debe basar en tu opinión. De acuerdo con Writinghelp-Central, la investigación debe llevarse a cabo antes de escribir el informe. La investigación adicional, no sólo ayuda a ampliar sobre el tema en cuestión, sino que también puede ayudar a establecer una visión del conjunto del proyecto o tema. Ejemplos de investigación incluyen obtener retroalimentación de los clientes, la lectura de documentos complementarios o llevar a cabo entrevistas con los empleados dentro de la empresa.

Secciones

Un informe de negocios normalmente tendrá secciones generales que se pueden personalizar para adaptarse a la temática en cuestión. Estas secciones incluyen un resumen ejecutivo que analiza los puntos principales en el informe, una introducción al tema que trata sobre el propósito del informe, y una sección de métodos que describe si entrevistas, cuestionarios u otras técnicas se utilizaron para recopilar datos. Una sección que describe los resultados de la investigación a menudo sigue a la sección de métodos y el informe termina, generalmente, con una conclusión y una bibliografía, en el caso de que sea oportuno.

Características

Dependiendo del tema del informe de negocios, se puede añadir información adicional o características para ayudar a la interpretación de los datos. Por ejemplo, si mucha de la información se presenta en forma de números o se discuten tendencias crecientes o decrecientes, los gráficos pueden ser utilizados como características para presentar esta información. Las características adicionales pueden incluir una página de índice, si el informe contiene mucha información, o un apéndice con transcripciones de entrevistas y muestras de los comentarios de los clientes a los que se refiere el informe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media