Definición de la integración vertical en el marketing

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la integración vertical en el marketing
Los minoristas tienen más control sobre los precios al por menor cuando son dueños de sus empresas proveedoras. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La integración vertical se correlaciona a la demanda de la cadena de actividades, incluídas en el análisis de la cadena de valor del experto de negocios y autor Michael Porter. Sin embargo, la integración vertical se considera más a menudo una gestión estratégica o un tema de la cadena de gestión. La integración vertical es la participación de una empresa en más de un nivel del canal de distribución.

Otras personas están leyendo

Canal de distribución

Para comprender la integración vertical, hay que entender el canal de distribución o canal de comercio. El canal de distribución es el proceso por el cual un producto pasa de la producción inicial hasta el cliente final. Aunque en ocasiones se omiten pasos por razones estratégicas, el flujo tradicional de la cadena de distribución comienza con el fabricante que fabrica el producto. Éste vende el producto a un mayorista o distribuidor, a veces llamado el "hombre medio". El distribuidor lo vende al comerciante que lo mantiene en su inventario para los consumidores.

Tipos de integración vertical

La integración vertical se lleva a cabo en una de dos maneras. Los distribuidores o minoristas pueden adquirir o desarrollar proveedores. Esto se conoce como la integración hacia atrás, a medida que estos revendedores están esencialmente yendo hacia atrás en el proceso de la cadena de suministro para integrar las actividades de los proveedores. La integración hacia adelante se lleva a cabo cuando los proveedores deciden vender más arriba en la cadena de distribución ya sea por la adquisición de una empresa revendedora o por la creación de una tienda de aplicaciones para usuario, sitio de Internet u otro negocio de revendedor.

Consideraciones

La integración vertical en general tiene sentido si permite a la empresa reducir sus costos y obtener un mayor control sobre su cadena de valor. Los proveedores quieren vender a un precio más alto al cortar el distribuidor o revendedor para llegar al cliente final directamente. Los revendedores utilizan la integración hacia atrás para tener más control sobre el proceso de distribución y, a menudo para reducir los costos de operación de sus empresas de suministro. Estos beneficios deben superar los costos de invertir en la integración y de la disolución de las actuales relaciones de la cadena de suministro.

Correlación de marketing

Michael Porter describió la cadena de valor en su libro "Ventaja Competitiva" en 1985. Explicó que la cadena de valor es la secuencia de actividades de generación de valor de la cadena de suministro de la cadena de demanda. La cadena de suministro incluye la logística de entrada, las operaciones y la logística de salida. La cadena de demanda implica el marketing, las ventas y el servicio con los clientes finales. Gracias a la integración, una empresa tiene más control sobre la generación de valor a través de las actividades de la cadena de suministro. Algunas compañías tratan de ganar más control mediante las asociaciones con proveedores más fuertes. Sin embargo, el mayor control sobre la cadena de valor viene cuando eres el dueño de todas las etapas vitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles