Lifestyle

Definición de inventario de control

Escrito por contributing writer | Traducido por david luchini
Definición de inventario de control

Los procedimientos de control del inventario puede ahorrar dinero de la empresa.

warehouse image by enens from Fotolia.com

El control de inventario es el proceso de adoptar procedimientos para limitar el costo total del inventario. Los procedimientos de control concluyen pedidos de balances contra fondos que están disponibles para elementos o productos en el inventario, salidas de despensa de la mercadería que ya no es necesaria y mantener un nivel de almacenamiento adecuado para cumplir con los pedidos. El control de inventario es una operación principal de una compañía u organización logística que maneja la recepción almacenamiento y distribución de elementos.

Puntos para reordenar

Los niveles de reposición son niveles establecidos por la gerencia que considera la historia de pedidos de un elemento y el punto en que viaja por el ciclo de pedidos. Hay programas de control del inventario que se pueden programar para establecer los niveles de reposición de forma automática para ciertos elementos. Por ejemplo, si un nivel de mercadería está establecido a un nivel de 10 y su punto de reposición está a nivel de tres, cuando se vendan siete productos, la computadora automáticamente creará un pedido para reemplazar esos siete elementos. La orden debe ser la del cálculo de reordenamiento (10-7=3). Los niveles de reposición afecta los elementos de rápida movilidad al hacer pedidos de una forma ordenada por tiempo.

Gestión de niveles de mercadería

La gestión de nivel de mercadería es la capacidad de analizar la mercadería y crear un balance en una cuenta de inventario. Los bienes en exceso le pueden costar dinero a la organización mientras que una cantidad inadecuada de inventario puede ocasionar demorar en la transferencia y movimiento de la propiedad o bienes. El control de nivel de reposición calcula la historia de un elemento según la historia de compras, los niveles de pedidos y la demanda del cliente. Los informes de transacción, producidos por un sistema de contabilidad de inventario, hacen una lista de las fechas de los últimos pedidos y ayudan al control a tomar las decisiones relacionadas al ajuste de nivel de mercadería.

Procedimientos de inventarios especializados

El control de inventario también consiste en hacer un inventario físico de productos al crear agenda de inventario para depósitos y almacenes. Durante un inventario físico, los elementos y el almacén disminuyen por manejos especiales y reordenamiento del inventario. Los programas de control del inventario pueden alertar al personal de los elementos que tienen tratamiento especial. Los gerentes de control de inventario establecen agendas y fechas para completar inventarios físicos.

Métodos LIFO y FIFO

Los métodos para organizaciones logísticas "Ultimo en entrar y primero en salir" (LIFO, por sus siglas en inglés) y "Primero en entrar y primero en salir" (FIFO, por sus siglas en inglés) se usan en almacenamiento y contabilidad de elementos sin vida útil ni vencimiento y elementos con vencimiento. El método LIFO se usa para elementos que no se venden por fecha. Un ejemplo es un depósito lleno de partes de aviación de McDonnell Douglas. El método FIFO marca elementos que son perecederos con una fecha de vencimiento como leche, huevos y queso en un supermercado que se deben vender en un ambiente controlado por una fecha puntual. Ambos métodos afectan los costos de la contabilidad de un sistema de control de inventario. Los productos LIFO se mueven con mayor lentitud y los FIFO rápidamente porque tienen mucha demanda.

Avances tecnológicos

La tecnología en control de inventario ha mejorados los métodos de contabilidad y controles concernientes al diseño físico de las operaciones logísticas. La mayoría de los depósitos y los sistemas de distribución operan con una mezcla de sistemas de control de información, trabajo humano y robótica. Los terminales con códigos de barras se usan para escanear elementos en un inventario y redes locales (LAn) que brindan acceso al control para revisión de datos críticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media