Definición de investigación primaria y secundaria

Escrito por james schmidt | Traducido por nieves fragola
Definición de investigación primaria y secundaria

Los informes sobre trabajos de fuentes anteriores perdidas son a menudo considerados como fuentes primarias.

old burnt book image by NiDerLander from Fotolia.com

Toda la investigación puede ser dividida en categorías primaria y secundaria. Entender la diferencia entre la investigación y las fuentes primarias y secundarias es crucial a la hora de utilizar o referirse a los documentos históricos y científicos. Si bien este entendimiento es tal vez lo más importante en un contexto académico formal, la comprensión de este tema permite a cualquier lector a escrutar mejor cualquier material.

Otras personas están leyendo

Investigación secundaria

Lo que constituye la investigación primaria varía según el campo que se esté estudiando, pero la definición de la investigación secundaria sigue siendo la misma. La investigación secundaria, a menudo publicada en libros y revistas académicas, consiste en el análisis de la información que ha sido originalmente presentada en una fuente primaria.

En las Humanidades

En temas de humanidades, como historia y filosofía, la investigación primaria se define como el estudio de todo lo que se creó durante o poco después de ocurrir un acontecimiento histórico. En algunos campos, como la historia clásica, la definición de una fuente primaria es mucho más vaga, ya que en muchos casos no hay fuentes contemporáneas exactas disponibles. Por lo tanto, los escritores que reportaron las obras de fuentes perdidas anteriormente son a menudo considerados como material de fuente primaria. Algunos ejemplos de fuentes primarias en las humanidades son artículos de revistas, memorias y obras de arte.

En las Ciencias Naturales

En las ciencias naturales, como la física y la química, la investigación principal es el estudio de los hallazgos originales derivados de cualquiera de los experimentos y teorías de otros científicos. Esta investigación, incluyendo laboratorio e informes de campo, se encuentra casi exclusivamente en revistas académicas.

En las Ciencias Sociales

La definición de la investigación primaria es ligeramente diferente en las ciencias sociales. Si bien los mismos criterios que se aplican a la investigación primaria en las humanidades se aplican a las ciencias sociales, una nueva categoría -los datos numéricos obtenidos de la experimentación- es también considerada investigación primaria para los científicos sociales, incluyendo los datos estadísticos y las encuestas.

Consideraciones

La investigación primaria y la secundaria se entrelazan y muchas fuentes proporcionan una rica mezcla de ambos. Otra forma de investigación, la terciaria, ofrece un resumen de las fuentes primarias y secundarias clave sobre un tema a fin de hacerlo accesible a un lector que es nuevo en el tema. De acuerdo con el sitio web de la Bibliotecas de la Universidad de Maryland, esta forma de investigación es generalmente considerada inadmisible en trabajos académicos, ya que carece de los matices y la profundidad de las fuentes primarias y secundarias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media