Definición de jornales de pago en contabilidad

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de jornales de pago en contabilidad
Un jornal de pagos en la contabilidad es uno de varios libros auxiliares que se utilizan para registrar las transacciones. (journal and fountain pen image by jimcox40 from Fotolia.com)

En la contabilidad, los jornales especiales a menudo se utilizan para registrar las transacciones comerciales designadas. Uno de estos jornales especiales que se utilizan en la contabilidad es el jornal de pagos en efectivo. Este es para registrar cualquier tipo de pago que la empresa hace. Está específicamente creado sólo para operaciones de pago al contado, lo que incluye los pagos hechos en efectivo, cheque, tarjeta de débito o retiros electrónicos.

Otras personas están leyendo

Jornales especiales

Hay cuatro tipos de jornales que se consideran especiales: un jornal de ventas, un jornal de recibos de caja, jornal de compras y jornal de pagos en efectivo. Las empresas que utilizan estos jornales publican las transacciones a uno de estos cuatro jornales. Si el jornal no pertenece a ninguno de los cuatro tipos, la transacción se ha publicado en el jornal general, que puede adaptarse a cualquier tipo de transacción. Cada jornal especial, sin embargo, se establece de forma única para dar cabida a los tipos específicos de transacciones que contiene.

Pagos en efectivo

Cada vez que una compañía paga dinero en efectivo, se publica un registro de la transacción en el jornal de pagos en efectivo. Esto incluye todos los pagos de cheques, pagos en efectivo y los tipos diversos de pagos electrónicos. En contabilidad, siempre que se paga en efectivo se le atribuye la cuenta de efectivo. La razón por la que esto sucede es que el dinero es una cuenta de activo, y todas las cuentas de activos tienen un saldo de débito normal. Sea cual sea el saldo deudor que aparece en la cuenta de efectivo, representa la cantidad real de dinero que la empresa tiene.

Columnas de jornal

El jornal de pagos en efectivo se establece únicamente con la finalidad de registrar las transacciones que se pagaron en efectivo. El jornal está configurado con varias columnas, incluyendo la fecha, número de cheque, la referencia posterior, las cuentas de débito por pagar, las compras en débito, otros pagos en débito y una columna de crédito en efectivo. Estas columnas pueden variar ligeramente en función de la empresa, pero estas son las columnas típicas que se encuentran en un diario de pagos en efectivo.

Uso del jornal

Cuando se produce una transacción en la que se paga con dinero en efectivo, la transacción se registra en este jornal especial. La fecha, número de cheque y la cantidad se enumeran en al menos dos de las columnas. Si un cheque fue pagado por las compras de inventario, el monto se registra en la columna de débito compras y la columna de crédito en efectivo. Cada vez que se registra una transacción, los importes de débito y de crédito deben ser iguales entre sí.

Contabilidad general

Después de que se registran todas las transacciones durante un mes, se suman las columnas de jornales. Una vez más, los totales de los débitos y créditos deben ser iguales entre sí. Si no lo hacen, evidentemente, se ha producido un error. Después de que los totales están completos y verificados, se introduce cada total de la columna en el libro mayor, que es un registro de todas las cuentas y balances que la empresa tiene. Después de que se introduce una cantidad, se marca en la columna de la referencia posterior en cada línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles