Definición de latitud baja

Escrito por lesley barker | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de latitud baja
Latitudes altas, media y bajas. (Riesen Globus image by openlens from Fotolia.com)

Los antiguos astrónomos sabían que la tierra es redonda, una esfera, aunque los marineros de la Edad Media lo olvidaron y estaban seguros de que la tierra era plana. Los antiguos descubrieron la forma de medir la circunferencia de la tierra y utilizaron esa información para crear un sistema de círculos concéntricos que dividen la tierra en secciones. A las líneas definidas por estos círculo las llamaron líneas de latitud. Posteriormente los geógrafos asignaron zonas superior, media e inferior para llamar a los distintos grupos de latitudes. Las latitudes bajas están más cerca del ecuador.

Otras personas están leyendo

Geometría

Hiparco fue un astrónomo griego que vivió en alrededor del año 300 aC. Basó su teoría acerca de que la tierra es una esfera, de lo que él sabía de los cuerpos celestes como los otros planetas de nuestro sistema solar. Una vez convencido de que la tierra es una esfera, fue capaz de crear un conjunto de reglas que describen la geometría de las esferas. Se le atribuye la sugerencia de que se puede dibujar un mapa de la tierra usando una serie de líneas de cuadrícula.

Tipos

Unos años más tarde, alrededor del año 225 aC., otro astrónomo griego, Erosthenes, calculó con bastante precisión la distancia alrededor de la Tierra en su punto más ancho, el ecuador. Una vez identificado el Ecuador, la gente podría asignar las líneas paralelas llamadas latitud de acuerdo con el ángulo de los rayos del sol. Midiendo el sol al mediodía mantuvo los cálculos consistentes.

Tamaño

El número de grados desde el ecuador hasta el Polo Norte de la Tierra es de 90. también son 90 grados desde el ecuador hasta el Polo Sur. Cuando se dibuja una línea de latitud paralela al ecuador a 1 grado de la línea anterior, la distancia entre las dos líneas mide alrededor de 60 millas náuticas.

Efectos

Las zonas de latitud miden 30 °cada una, así que hay tres zonas de latitud al norte del ecuador y tres zonas de latitud al sur del ecuador. Dado que la medición de la línea ecuatorial es de cero grados de latitud, que incluye las zonas de latitud baja. Las zonas de baja latitud van de 0 a 30 grados al norte y al sur. Las zonas de latitud media van de 30 a 60 grados norte y sur, y las zonas de latitud alta van de 60 a 90 grados al norte y al sur.

Geografía

Las zonas de latitud baja se caracterizan por un clima más cálido. Partes de las zonas de latitud baja tienen un clima ecuatorial. Otras áreas tienen climas tropicales o subtropicales. Las zonas de latitud baja incluyen áreas más húmedas, así como algunas zonas desérticas. En el hemisferio occidental, México, Florida, la mayor parte de Brasil y la mayor parte de África se encuentran en las zonas de baja latitud. En el hemisferio oriental, toda la India, la Península Arábiga, el sudeste asiático, Indonesia y el norte de Australia se encuentran en las zonas de latitud baja.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles