Lifestyle

Definición legal de invasión de propiedad privada

Escrito por steven miller | Traducido por laura guilleron
Definición legal de invasión de propiedad privada

Los letreros de ingreso prohibido se colocan para mantener la seguridad de las personas y de la propiedad.

posted-no trespassing-keep out sign image by bawinner from Fotolia.com

Los individuos son culpables de invadir propiedad privada cuando ingresan intencionadamente y permanecen de forma ilegal en un edificio o propiedad real diseñada para mantener a los intrusos fuera. El ingreso ilícito se produce cuando el individuo entra o permanece en la propiedad. Cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a la invasión de propiedad y los individuos deben revisar las leyes locales de cada jurisdicción.

Otras personas están leyendo

Invasión ilegal de la propiedad privada

La leyes de invasión ilícita tienen vigencia en propiedades privadas en lugares como casas, apartamentos, automóviles y edificios de oficinas. El consentimiento de los propietarios es un elemento reglamentario muy importante (pauta) en lo que respecta a las leyes de invasión ilegal. Sin el consentimiento de los dueños, la ley asume que una persona era consciente de que no tenía el permiso para ingresar a una determinada propiedad. Entre las demás leyes en contra de la invasión ilegal de propiedad privada se incluye el ingreso a una propiedad cercada ignorando los letreros visible de "prohibido el ingreso" o sin obtener el permiso de un individuo autorizado para actuar en nombre del dueño.

Invasión civil de la propiedad

La invasión civil suele implicar un daño a la propiedad. En este tipo de casos la responsabilidad recae en el individuo una vez que tuvo lugar el daño a la propiedad. En un caso de invasión civil son comunes las demandas por los daños producto del ingreso ilícito. Los cargos criminales también pueden aplicarse en este caso si existe evidencia de que el hecho ocurrió. Las violaciones de invasión civil suelen llevarse a la corte para resolverse entre los propietarios.

Elementos reglamentarios

Los estados pueden tener leyes distintas para determinar qué constituye una invasión de propiedad privada, pero hay algunos reglamentos comunes que suelen aplicarse a todas las leyes de ingreso ilícito. Los casos de invasión en los que están implicados las casas ocurren cuando una vivienda en particular es habitable. No importa si la casa en particular está ocupada o no. Según la jurisdicción, la invasión ilegal podría no aplicarse en casas que no sean aptas para estar habitadas. El abandono también podría usarse como defensa ante las acusaciones por este tipo de crimen.

Varios reglamentos

Debido a que las leyes de invasión ilegal de propiedad varían según las distintas jurisdicciones, hay muchas situaciones y circunstancias diferentes para definir cuándo puede haber ocurrido la entrada ilícita. Pueden tomarse acciones civiles en contra de dueños de animales cuando una de sus mascotas ingresa a la propiedad de otra persona. Algunas personas conocidas como "invitados" (por ejemplo, la policía o los vendedores de puerta en puerta) pueden estar exceptuados de requerir el consentimiento para ingresar a propiedad privada. El consentimiento implícito es cuando una persona entra a una propiedad privada para salvar una vida o por otra buena razón. Los letreros de "prohibido el paso" sirven de advertencia, aunque no incluyen a todos.

Castigos

El departamento de policía suele ser el encargado de hacer cumplir las leyes de invasión ilegal de propiedad. La mayoría de los estados no les permiten a los propietarios usar la fuerza bruta para deshacerse de un intruso. Lo más probable es que los individuos que ingresan accidentalmente a una propiedad privada y sigan las órdenes del dueño de retirarse no sean acusados de invasión ilícita. La invasión de propiedad privada suele incluirse en las leyes civiles y se considera un delito menor. Cada jurisdicción tiene sus propios castigos y multas para este crimen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media