Definición legal de una orden de allanamiento

Escrito por erika johansen | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición legal de una orden de allanamiento
Las búsquedas realizadas de conformidad con una orden obsoleta pueden ser ilegales. (open door image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com)

En caso de que la aplicación de la ley espere demasiado tiempo después de la emisión de una orden de registro para realizar la búsqueda real, la orden puede llegar a quedar obsoleta. Los acusados ​​pueden decir que una orden de búsqueda obsoleta es insuficiente para demostrar la causa probable; un desafío exitoso de este tipo hará que la evidencia sea considerada como inadmisible en los tribunales. Quienes creen que son posibles objetos de una orden de registro obsoleta deben buscar asesoramiento legal.

Otras personas están leyendo

Requisito del allanamiento

En virtud de la Cuarta Enmienda, cualquier búsqueda realizada por el gobierno requiere la emisión de una orden de registro por un tribunal. Una orden de registro válida debe indicar "con detalle" el lugar a registrarse, y los elementos que se buscan en la búsqueda. El juez que emite la orden también debe ser "neutral e independiente", lo que significa que el juez no tiene razón o incentivo para emitir la orden más allá de la evidencia presentada en la solicitud de orden de arresto.

Causa probable

Los tribunales emiten órdenes de registro sobre la base de una determinación de causa probable para la búsqueda. Existe causa probable para búsqueda cuando, basándose en toda la información presentada por el oficial de la policía a la corte, la corte tiene razones para creer que la ubicación que se debe buscar contendrá pruebas de la comisión de un delito, o los frutos de ese crimen. La causa probable también es temporal, y el objeto de la búsqueda debe ser probable que se encuentre allí a la hora aproximada en la que la búsqueda se llevará a cabo.

Estancamiento

Una búsqueda realizada en cumplimiento de una orden judicial válida todavía puede encontrarse ilegal si la orden se ejecuta de forma inadecuada. Los oficiales que ejecutan la orden de registro no pueden exceder el alcance de la orden judicial, lo que significa que no pueden buscar zonas fuera del alcance de la orden. Los agentes tampoco deben esperar demasiado tiempo entre la emisión de la orden y ejecución (salvo cuando la demora es razonable), o la orden quedará "obsoleta". Una orden de allanamiento obsoleta es objeto de impugnación por parte del demandado como ya no admitida por una causa probable. El análisis de estancamiento tiene en cuenta factores subjetivos, pero los tribunales generalmente encuentran el allanamiento obsoleto 10 días después de su emisión.

Órdenes anticipadas

El análisis de estancamiento cambia ligeramente en el contexto de las órdenes anticipadas. Un tribunal concede una orden de anticipación cuando un objeto aún no está en los locales que deben registrarse, pero estará allí en algún momento futuro. Una orden anticipada debe ser ejecutada en ese punto en el tiempo futuro. Los oficiales usan órdenes anticipadas cuando, por ejemplo, esperan que el acusado reciba un paquete que contiene el contrabando en una fecha futura específica. Como las garantías de la anticipación, por su propia naturaleza, implican un cierto retraso en la ejecución, los tribunales suelen analizar el estancamiento de las órdenes anticipadas en una base de caso por caso.

Excepción de buena fe

Ciertas situaciones excepcionales pueden superar la invalidez de una orden de registro. Cuando los oficiales tienen una buena fe, la creencia razonable de que la orden de registro es válida (por ejemplo, cuando la fecha en la propia orden es incorrecta y los oficiales que ejecutan la orden no tienen idea de la fecha correcta para la que la orden estaba destinada al ser emitida, y ejecutan la búsqueda en la fecha incorrecta), esa creencia de buena fe puede hacer que la evidencia sea tomada como admisible a pesar de la orden judicial no válida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles