Definición de libertad financiera

Escrito por craig f. mathews | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de libertad financiera
La mayoría de la gente desea la libertad financiera. (dinero image by Dantok from Fotolia.com)

La mayoría de la gente desea la libertad financiera, ya que les permite mantener sus estilos de vida con poco trabajo o sin él. Hay muchas maneras de llegar a ser financieramente libre, y dos condiciones que definen la libertad financiera.

Otras personas están leyendo

Importancia

Cuando alguien se refiere como "financieramente libre", a menudo significa que la persona tiene un importante ahorro o ingresos, y por lo tanto tiene la paz mental y la satisfacción de ser capaz de hacer lo que quiere cuando él o ella quiera hacerlo. La libertad financiera contribuye a una mayor sensación de libertad total -ser capaz de disfrutar y vivir la vida en sus propios términos. Cuando las personas están bajo presión financiera, a menudo experimentan estrés, preocupación y relaciones deficientes. La libertad financiera reduce o elimina esas consecuencias negativas.

Tipos de libertad financiera

Libertad Financiera Total significa no tener que trabajar y puede venir en dos formas: 1) Alto valor neto - Una persona de alto valor neto tiene suficiente dinero en ahorros e inversiones para mantener su estilo de vida sin trabajar o trabajando muy poco. El término "alto" es relativo, ya que la gente elige diferentes estilos de vida. 2) Ingreso residual - Una persona con un ingreso residual, como un artista de grabación de música o editor de libros, por lo general recibirá regalías cuando la gente compra sus productos. Estos derechos pueden proporcionar ingresos por años e incluso décadas, lo que permite que el creador tenga libertad para dedicarse a otras actividades mientras que sigue recibiendo un ingreso. Libertad financiera libre de deudas significa no tener deudas y ser capaz de vivir con muy pocos ingresos en relación con las personas que tienen deudas y viven el mismo estilo de vida. Esto le permite a la persona libre de deudas ahorrar para la jubilación rápida, disfrutar de algunos lujos más, o reducir su carga de trabajo. Estar libre de deudas incluye ninguna tarjeta de crédito, préstamo o deuda hipotecaria. Algunas personas pueden considerar la deuda de inversión (hipoteca sobre una propiedad de alquiler, por ejemplo) una deuda aceptable, mientras que otros no lo hacen.

Concepciones erróneas

Mucha gente piensa que ser capaz de gastar el dinero libremente es la libertad financiera. Esto a menudo lleva a la trampa financiera, la deuda significativa y la preocupación financiera - que a veces lleva a la quiebra. Tener un plan para tus gastos más a menudo conduce a la libertad financiera que comprar un montón de "cosas". La mentalidad "material" está alimentada por un deseo de gratificación inmediata y con ganas de tener las cosas ahora en vez de ahorrar para ellos, que a la larga puede causar problemas. Los que ahorran para sus compras no pagarán intereses sobre ellas y serán capaces de alcanzar la libertad financiera mucho más rápido como resultado.

Oportunidades

La libertad financiera viene solamente de gastar menos de lo que ganas. Tus ingresos pueden provenir de cualquier fuente, incluyendo un trabajo, un negocio, inversiones, regalías y otros medios. La mayoría de las personas que han alcanzado el éxito financiero general han sido dueños de sus propios negocios o han sido ejecutivos de compañías. Tú no tienes que tener un negocio para llegar a ser financieramente libre, pero se requerirá de más atención y planificación para que puedas llegar si no lo haces. Comienza tan pronto como sea posible a ahorrar e invertir y obtener sabios consejos para administrar su dinero. Financial Peace University de Dave Ramsey es un recurso excelente y reconocido de una buena planificación financiera y de gestión.

Lograr libertad financiera

Independientemente de cómo se defina la libertad financiera para ti, hay varias cosas que puedes hacer para lograrlo: 1) Gasta menos de lo que ganas y hazlo por mucho tiempo. Ahorra. 2) Evita la deuda. Planifica los gastos grandes (y pequeños) y deshazte de las tarjetas de crédito. 3) Establece un plan de ahorro e inversión. Ten un ojo en tu futuro. 4) Da. Todo lo que va, vuelve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles