Finanzas

Definición de una línea de crédito

Escrito por bill freehling | Traducido por roberto garcia de quevedo
Definición de una línea de crédito

Una línea de crédito puede ser una buena fuente de financiación a corto plazo.

money image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Una línea de crédito es un préstamo sin garantía por el que un banco se compromete a dar acceso a un prestatario a una cantidad fija de dinero que él puede aprovechar según sea necesario. La línea de crédito puede ser una buena opción para las empresas y las personas que necesitan periódicamente el acceso a dinero en efectivo extra.

Cómo funciona

Los bancos extienden líneas de crédito a las empresas o personas que consideran ser un buen riesgo de crédito. El banco dará al prestatario acceso a una cierta cantidad de crédito que puede utilizar según sea necesario. El prestatario sólo paga intereses sobre los fondos que se utilizan. Si la línea de crédito nunca se toca, el prestatario sólo paga una tarifa nominal con cargo para mantener el acceso a la línea.

Usos

Las líneas de crédito, como Wells Fargo Bank dice, ofrecen una "manera simple y conveniente para ayudarte a manejar las fluctuaciones en el flujo de efectivo mensual". Pueden ser utilizadas para pagar las compras, o facturas, planificadas o no planificadas. También son una buena manera de consolidar varias cuentas en una sola.

Ventajas

Las líneas de crédito tienen muchas ventajas sobre otros tipos de préstamos. A diferencia de las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) u otros préstamos garantizados, las líneas de crédito no requieren ningún tipo de garantía por adelantado. A diferencia de los préstamos tradicionales, los prestatarios que utilizan las líneas de crédito no tienen que tomar todo el dinero por adelantado. Esto ahorra en los costos de endeudamiento, que sólo se aplican conforme se usa el crédito.

Desventajas

Debido a que no están aseguradas, las líneas de crédito por lo general implican tasas de interés más altas que los préstamos garantizados por una casa u otra garantía. Los bancos también por lo general no prestan tanto si el préstamo no está garantizado. Por ejemplo, Wells Fargo presta hasta US$100.000 para una línea de crédito personal, que podría no ser suficiente para algunos gastos.

Tarjetas de crédito

En muchos aspectos, las líneas de crédito funcionan igual que las tarjetas de crédito, en los que un banco le permite al prestatario cargar los gastos hasta un máximo establecido. Pero las líneas de crédito suelen tener tasas de interés más bajas y límites disponibles más altos que las tarjetas de crédito. Una ventaja de una tarjeta de crédito, por supuesto, es la facilidad de uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media