Tecnología

Definición de Macromedia Flash

Escrito por david gitonga | Traducido por jose luis gomez liedo

Macromedia Flash es una plataforma multimedia que se utiliza para crear aplicaciones interactivas, animaciones independientes y en la web. Utilizado de diferentes formas y en una serie de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles el lenguaje de scripts ActionScript, puedes manipular el contenido Flash.

Fomatos Flash

Una vez creada la animación Flash, Macromedia Flash la convierte en un formato llamado Shockwave Flash o, simplemente SWF. Otros formatos soportados incluyen. .flv y .fla, este último utilizado en el entorno de Flash durante el desarrollo.

Videos Flash

Los videos Flash tienen la extensión .flv y se pueden reproducir en un reproductor flv o directamente dentro de otros archivos .swf.

ActionScript

ActionScript es el lenguaje de secuencias de comandos utilizado por Flash para ofrecer una flexibilidad adicional y mayor interactividad con otras aplicaciones Flash.

Adobe Flex

Adobe Flex es la plataforma desarrollada por Adobe Systems para simplificar el desarrollo de aplicaciones de Internet ricas en Flash, un cliente puede solicitar datos desde el servidor sin necesidad de recargar la página Web de la misma forma que lo hace AJAX con FLEX, .

Extendiendo las capacidades de Flash

El poder de Macromedia Flash, que ahora se conoce como Adobe Flash, puede ser visto por su integración con JavaScript y con archivos .css. Otros entornos de creación y proyectos de código abierto también han extendido ampliamente las capacidades de Flash.

Consejos

Los formatos Flash .swf y .flv tienen la misma codificación tanto para datos de audio como de video. Los descompiladores SWF te permiten ver el código fuente de una aplicación Flash.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media