Definición de una mandrinadora

Escrito por moss strohem | Traducido por enrique pereira vivas
Definición de una mandrinadora

Definición de mandrinadora.

NA/Photos.com/Getty Images

El mandrilado, a veces llamado mandrilado de "alineación" es un proceso de mecanizado del motor que establece agujeros perfectamente rectos, para las carcasas del cigüeñal y del árbol de levas (también conocidos como túneles o sillines). Es el paso más importante en la "impresión azul" de un bloque de motor.

Otras personas están leyendo

Razones para el mandrilado

Los túneles o sillines, donde los cigüeñales y las levas giran necesitan ser rectos con el fin de evitar daños. Si la caja no está recta, hará que la parte giratoria se doble/flexione con cada revolución. Este es un procedimiento común en la reconstrucción del motor. El establecimiento de la línea central de la manivela correcta es crítico ya que otros procesos de la máquina están basados ​​en esa línea.

Cómo se hace

Los orificios del cigüeñal se miden cuidadosamente para el diámetro y la alineación correcta. Cuando no está dentro de las tolerancias recomendadas, un bloque de motor se coloca en un accesorio y una larga barra de mandrinado con un cortador que se ejecuta a través de toda la longitud de los taladros para renovar la rectitud y la redondez.

Afilado final

El proceso de perforación (de corte) es el primero de dos pasos. La perforación hace que los agujeros queden a una dimensión áspera aproximada. El afilado del agujero es un proceso mucho más preciso que utiliza piedras en lugar de cortadores para hacer un acabado del tamaño de los orificios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media