Definición de máquina POS

Escrito por vee enne | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de máquina POS
Una máquina de punto de venta/servicio (POS, por sus siglas en inglés) es utilizada para conducir transacciones de venta al por menor. (credit card terminal image by Igor Zhorov from Fotolia.com)

Una máquina de punto de venta/servicio (POS, por sus siglas en inglés) se utiliza para conducir transacciones de venta al por menor. Puede proveer muchos servicios, incluyendo procesamiento de tarjetas de crédito, lectura de cheques y transacciones en efectivo, dependiendo del modelo. Estos aparatos pueden ser encontrados virtualmente en cualquier lugar, desde supermercados a estaciones de servicio. La tecnología utilizada en las máquinas POS resulta en una transacción veloz y segura.

Otras personas están leyendo

Sistemas operativos

Microsoft ofrece plataformas de POS que están incluídas en varias versiones de los sistemas operativos de Microsoft Windows. El uso de una interfaz gráfica basada en Windows incrementa la accesibilidad del POS para todos los usuarios, debido a la familiaridad de la plataforma. Además, la tecnología POS de Windows puede integrarse perfectamente con una red existente que esté basada en Windows. Las plataformas POS que están disponibles para las computadoras Macintosh incluyen LightSpeed y checkout.

Características

Las máquinas POS ofrecen la habilidad de automatizar muchas tareas que históricamente han requerido una supervisión humana. Estas máquinas pueden escanear tarjetas de crédito, autorizar el cargo e incluso aceptar una firma digital. Las máquinas POS pueden incluso sincronizarse con la red de área local del negocio y automáticamente actualizar los balances y el inventario con cada transacción completada.

Periféricos

Existen muchos aparatos periféricos que se necesitan para asegurarte que la máquina POS funcione eficientemente. Los escáneres de precio conectados a la máquina POS, a veces de forma inalámbrica, son utilizados para leer el código de barras en un artículo. Los teclados y monitores de pantalla táctil también se conectan a la máquina POS, permitiendo a los usuarios ingresar su número de identificación personal y firmas para acceder a sus fondos.

Función

La máquina POS es utilizada para mejorar la eficiencia de las transacciones al por menor. Una máquina POS puede ser automatizada, como en una línea de pago automática en el supermercado, o puede simplemente aumentar las acciones de un trabajador de caja. La máquina POS utiliza un escáner de precios para buscar el precio de un artículo, y un lector de tarjetas de crédito, un escáner de cheques o un cajón para efectivo para aceptar fondos en un intercambio.

Consideraciones

El nivel incrementado de automatización en la tecnología POS ha aumentado la habilidad de un negocio para procesar las transacciones rápida y precisamente. Sin embargo, debido a la dependencia a la tecnología, muchos negocios se detienen cuando la máquina POS se arruina. Por esta razón, la confiabilidad es extremadamente importante en la tecnología POS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles