Definición de máquinas simples

Escrito por don amerman Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de máquinas simples
Las máquinas simples son herramientas ingeniosas que hacen el trabajo más fácil y sobre todo, representan elementos básicos de diseño que se han incorporado en las máquinas complejas para simplificar tareas agotadoras. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las máquinas simples son herramientas ingeniosas que hacen el trabajo más fácil y sobre todo, representan elementos básicos de diseño que se han incorporado en las máquinas complejas para simplificar tareas agotadoras. Existen seis tipos de máquinas simples las cuales tienen muy pocos elementos de trabajo, tales como la cuña, el tornillo, la palanca, la rueda, el eje y la polea.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Es imposible determinar exactamente cuando se comenzaron a utilizar las máquinas simples por las civilizaciones, aunque existe una gran evidencia de que han estado por mucho tiempo, lo cual es comprensible para cualquier persona que se detenga a observar las maravillas del mundo antiguo, tales como las pirámides y la esfinge del antiguo Egipto, en las que se utilizaron estas útiles herramientas las cuales desempeñaron un papel importante en proyectos colosales de construcción.

Plano inclinado y cuña

El plano inclinado o rampa, es una adaptación de la naturaleza, la cual imita una colina suavemente ondulada, aunque con un refinamiento especial, ya que su grado de elevación es uniforme y su superficie es lisa en comparación con una colina natural. Esta pieza nos permite mover objetos a un punto más alto sin que éste sea levantado. Es mucho más fácil desplazar un objeto pesado a través de una rampa que levantarlo desde el suelo. La cuña, es útil para dividir rocas, troncos y otros objetos pesados​​, presenta dos planos inclinados en miniatura los cuales se enfrentan desde sus secciones posteriores una con la otra, creando así un objeto con una punta afilada que se puede ubicar en el centro de un leño para poder dividirlo de un solo golpe.

Tornillo y cuña

Aunque puede ser un poco exagerado, el Instituto Franklin de Filadelfia describe el tornillo como una adaptación del plano inclinado, el cual describe un movimiento alrededor de un cilindro. "Cada vuelta de un tornillo metálico ayuda a desplazar una pieza del mismo material a través de un espacio de madera".

La palanca

La esencia de la simplicidad en una palanca es una varilla rígida o barra que se apoya en un punto de fulcro o pivote, la cual aplica presión al extremo de la palanca para poder elevar o levantar un peso en el otro extremo. Algunos ejemplos de palancas aplicados en la vida cotidiana incluyen una palanca, un martillo utilizado para retirar un clavo de un trozo de madera y un destapador de botellas.

La rueda y el eje

El sitio web Inventor's Workshop del museo de ciencias de Boston describe esta máquina simple como "una rueda o radio de rueda instalado a un eje central, de modo que cuando un componente gira, el otro también lo hará. Un movimiento más largo en el borde de la rueda se convierte entonces en un movimiento más potente en el eje. En sentido contrario, una gran fuerza activada por el eje desplazará el borde de la rueda a una gran distancia".

Polea

En esta variación de la rueda y el eje, una cuerda es envuelta alrededor de la rueda, de modo que cuando ésta gira, el cable se puede mover en cualquier dirección. Si el cable está unido a un objeto pesado a una altura inferior, la rotación de la rueda se desplazará en dirección opuesta a la del objeto adjunto para poder levantarlo de su posición existente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles