La definición de la masa corporal magra

Escrito por cicely a. richard | Traducido por georgina velázquez
La definición de la masa corporal magra

La masa corporal magra ayuda a obtener un cuerpo tonificado, bien formado.

Deportista image by madguy from Fotolia.com

La masa corporal magra ayuda a obtener un cuerpo tonificado, bien formado. El Webster’s New World Medical Dictionary define la masa corporal magra como la masa del cuerpo menos la grasa. Mientras más masa corporal magra tengas, menos grasa se ​​almacena en el cuerpo. Tu metabolismo y la resistencia aumenta a medida que disminuye tu grasa. Medir la composición corporal ayuda a determinar cuánta masa magra tienes en el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Pesarse bajo el agua

El peso hidrostático calcula la masa corporal magra, sumergiendo su cuerpo en un gran aparato similar a una bañera. Un contador de flotación calcula la cantidad de agua que se desplaza cuando baja el agua. El sitio web del Departamento de Kinesiología y Salud de la Universidad Estatal de Georgia dice que una gran cantidad de masa grasa te hace flotar, pero la masa corporal magra te hace pesar más en el agua. Pesarse bajo el agua es considerada una de las mejores maneras de medir la masa corporal magra. Las instituciones de investigación y universidades ofrecen esta prueba.

Bod Pod

El Bod Pod es similar al peso hidrostático, excepto que el aire es desplazado en lugar de agua. Entras en una cámara con forma de huevo y permaneces de cinco a ocho minutos. El Departamento de Kinesiología recomienda usar pantalones cortos de spandex y una gorra de baño para mejores resultados. No tienes que mojarte y el tiempo de prueba es corto. Los niños, los obesos, los ancianos y los discapacitados pueden utilizar esta prueba para medir la masa corporal magra.

Pinzas de la piel

Las pinzas de la piel miden la grasa subcutánea, la grasa aislante debajo de la superficie de la piel, para obtener porcentajes de grasa corporal. El calibrador de pliegues cutáneos evalúa sitios específicos de: pecho, tríceps, subescapular, axilar, suprailíaco, abdomen y muslos. Puedes comprar pinzas de la piel en tiendas de artículos deportivos y son fáciles de usar en tu casa una vez que aprendas cómo funcionan. Esta medida de masa corporal magra no funciona bien para los obesos o muy delgados. Puedes obtener esta prueba en los colegios, gimnasios y laboratorios de deporte si no quieres hacerlo en casa.

Desarrollar masa muscular

El ejercicio ayuda a aumentar la masa magra del cuerpo, específicamente el entrenamiento de fuerza. Los aeróbics queman la grasa, pero usando pesas se desarrolla el músculo magro. El músculo magro aumenta tu metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías, incluso cuando estás descansando. Trabaja los músculos del cuerpo superior e inferior de la espalda, hombros, brazos, abdominales, los muslos y las nalgas. Haz entrenamientos cortos e intensos por lo menos tres veces a la semana. También puedes trabajar diferentes grupos musculares en días alternos.

Estimula los músculos

Come carnes que contengan proteínas de calidad y sean bajas en grasa para aumentar la masa muscular y perder peso o mantenerlo. Concéntrate en carne de res magra, pollo sin piel, pescado y carne de caza. Las judías y el arroz contienen proteína vegetariana, y consume leche o yogur bajo en grasa para la proteína. Basa tu dieta en la pirámide alimentaria. Come un refrigerio que contenga grasa, proteínas y carbohidratos inmediatamente después de tu entrenamiento para alimentar el cuerpo. Bebe agua para hidratar las células del cuerpo para que puedas quemar grasa de manera eficaz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media