Estilo

Definición de masaje de piedra caliente

Escrito por serena norr | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Definición de masaje de piedra caliente

Practicado en la antigua medicina durante siglos, el masaje de piedras calientes es una técnica que es conocida por sus propiedades curativas y relajantes.

shoulder and neck masage image by Sean Wallace-Jones from Fotolia.com

Practicado en la antigua medicina durante siglos, el masaje de piedras calientes es una técnica que es conocida por sus propiedades curativas y relajantes, mientras que proporciona a las personas una forma única de disfrutar. Este masaje especial utiliza piedras calientes cuidadosamente colocadas, que se cree sirven para rejuvenecer y calmar el cuerpo y la mente.

Otras personas están leyendo

Historia del masaje de piedras calientes

Con raíces en antiguas civilizaciones indígenas, el masaje con piedras calientes se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud y la relajación. Esta forma de terapia calmante también se remonta a las tradiciones japonesas, así como las de la India oriental.

¿Qué es un masaje con piedras calientes?

Una variación de un masaje tradicional, un masaje de piedras calientes utiliza piedras calientes, en general, se calientan en agua de 120 a 150 grados F. (48.88 grados C. a 65.55 C.). Un terapeuta de masaje, luego masajea con aceites en la piel utilizando técnicas de masaje sueco. Esto relaja y hace que sea más fácil para el cuerpo absorber el calor de las piedras. Un terapeuta de masaje, luego, coloca una variedad de piedras en las partes centrales del cuerpo como la espalda superior e inferior. Las piedras liberan calor y calman y relajan los músculos. Cuando las piedras se enfrían estas son sustituidas por otras calientes durante la duración de un masaje. Esto también puede ser seguido de un masaje tradicional.

La colocación de piedras calientes

Por lo general, una persona que recibe un masaje con piedras calientes está acostada sobre su espalda, donde las piedras calientes se colocan a lo largo de la columna vertebral. Según el lugar donde se encuentra la tensión, un terapeuta de masaje puede colocar las piedras calientes en las palmas de las manos y entre los dedos. Esto se cree que mejora el flujo de energía en el cuerpo.

Propiedades de las piedras calientes

Las piedras utilizadas en un masaje caliente generalmente utilizan piedras ricas en hierro tales como piedras de basalto, que es lisa y puede retener el calor rápidamente. Las piedras de río también se utilizan ya que son muy suaves debido a los efectos de la fuerte corriente de un río.

Cambios durante un masaje de piedras calientes

Durante un masaje con piedras calientes, el cuerpo sufre muchos cambios fisiológicos y físicos. Esto puede incluir un aumento en la frecuencia cardíaca, la temperatura y la velocidad de la respiración. Esta elevación en el cuerpo se aumentara y bajara hasta que las piedras estén trabajando para sanar el cuerpo, e incluso puede seguir haciéndolo mucho después de que el individuo termine con su masaje. Esta reacción es normal, porque el cuerpo está reaccionando y adaptándose a los efectos del calor en el cuerpo.

Propiedades curativas generales

Un masaje de piedras calientes se cree que tiene numerosas propiedades curativas y pueden ser más beneficioso que un masaje tradicional. El calor puede ayudar a aliviar la tensión muscular y permitir que el cuerpo se relaje y este a gusto. Un masaje de piedra caliente también puede ayudar con la inflamación, lesiones, dolor de espalda, mala circulación, artrosis, dolor de la artritis, el estrés, el insomnio, calma el sistema nervioso y los trastornos mentales, incluso, la depresión y la ansiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media