Definición de Máscara de Capa en Photoshop

Escrito por barrett barlowe | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de Máscara de Capa en Photoshop
Utiliza máscaras de gran contraste para revelar u ocultar capas. (black and white flower ornament image by Alexander Potapov from Fotolia.com)

El programa Photoshop le permite a los usuarios trabajar en capas. La máscara de capa te permite ocultar o utilizar la cantidad de capas que desees. Algunas personas la llaman halo o enmascarador. Es una imagen en blanco y negro que corta una capa, lo que le permite mostrar aunque siempre los píxeles son blancos, y oculta una capa donde la máscara es de color negro.

Otras personas están leyendo

Tipos de máscaras

Hay dos tipos de máscaras básicos - máscara de capa y máscara de vector. Una máscara de capa está basada en píxeles. Puedes crear una máscara de capa dibujando con blanco sobre fondo negro o construyendo una imagen de alto contraste basada en la iluminación o color de la capa. Una máscara de vector es un más una forma geométrica que una imagen fija. Es ajustable, ya que no está vinculada a píxeles individuales. Crea la forma de tu máscara utilizando la herramienta de trazado o formas. Puedes agregar puntos a un trazado, alterar la curva de su forma o aumentar y disminuir su tamaño.

Máscaras de vector

Realiza una capa en la cual quieras agregar una máscara de vector activa haciendo clic en el panel de control de capas. Crea una forma geométrica o un trazado personalizado, luego transfórmalo en una máscara de vector; Selecciona "Capa" de la barra menú, luego "Máscara de Vector" y "Trazado Actual" desde los menús secundarios. El ícono de tu máscara aparecerá junto al ícono de tu imagen en el panel de control de máscaras. En Photoshop CS3, puedes cambiar los puntos de ancho, las formas o la suavidad de un vector basado en una máscara de forma. En Photoshop CS4, también puedes suavizar los bordes de la máscara de vector. Transforma la máscara de vector en una de capa seleccionando "Capas", "Rasterizar" y "Máscara de vector". Puedes invertir esta máscara rasterizada (basada en píxeles) o suavizarla utilizando filtros de desenfoque.

Máscaras de capa basadas en claves

Crea una máscara de capa rápida utilizando los valores de iluminación y color de tu imagen de capa. Elige "Seleccionar" y "Rango de Color" de la barra de menú y el menú desplegable. Utiliza la herramienta cuentagotas y haz clic en cualquier parte de tu imagen para crear una "Selección de Clave". Haz clic en la parte más clara de la imagen para aislar las zonas más claras. Para transformar esta selección en una máscara de capa, elige "Seleccionar" y "Guardar selección." Guarda la selección como la máscara de capa. Otra manera de crear una máscara basada en clave es utilizar la herramienta "varita mágica". Ajusta el nivel de tolerancia y haz clic en cualquier área que quieras definir como máscara. Suaviza la selección haciendo clic en "Seleccionar" y "Calar". Guarda tu selección tal cual lo descripto arriba.

Dibuja máscaras de capa

Dibuja una máscara de capa a mano eligiendo "Capa" y "Agregar Máscara de Capa" desde la barra menú y el menú desplegable. Luego haz clic en "Ocultar todo". Tu imagen está oculta. Revela la imagen y crear tu máscara de capa al mismo tiempo que pintas tu máscara, ahora blanco y negro. Pinta con gris para controlar la densidad con la que revelas tu capa.

Usos

Utiliza máscaras para separar la imagen de primer plano de la imagen de fondo. Utiliza el "Rango de Color" para imágenes de personas fotografiadas contra un fondo azul o verde. Selecciona el color azul o verde utilizando el cuentagotas de "Rango de Color" y crea una máscara de capa que corte el tema. Pinta la capa con la herramienta aerógrafo haciendo sutiles efectos atmosféricos en imágenes de paisajes o cepillando los efectos de brillo sobre la piel. Las máscaras geométricas ayuda con las composiciones gráficas, donde las letras o logos necesitan ser capas de diferentes colores una sobre la otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles