Definición de materiales promocionales

Escrito por rick suttle Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de materiales promocionales
(marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Todos los tipos de comercios usan materiales promocionales para comercializar sus productos y servicios. Los materiales promocionales pueden incluir material de venta colateral, anuncios e incluso productos diarios pequeños que contienen el nombre y el número de teléfono de un comercio. Los productos promocionales pueden servir para muchos propósitos antes o después de una venta.

Otras personas están leyendo

Significado

Los materiales promocionales como las ayudas visuales que incluyen los datos de la industria, los resultados de investigación de mercados y los folletos de información de productos a menudo se utilizan para que el personal de venta mejore su proceso de venta. El correcto uso de las ayudas visuales puede ser la diferencia entre hacer una venta y no hacerla. Las ayudas visuales, generalmente llamadas materiales de venta colaterales, pueden hacerse en copias impresas o incluso en un proyector desde una computadora personal. Las ayudas visuales generalmente tienen un doble propósito tanto de promoción de la compañía como la promoción de sus productos y servicios.

Identificación

Algunos materiales promocionales están orientados a hacerle acordar al cliente sobre un comercio como especialidades publicitarias. Éstas son elementos promocionales como calendarios, bolígrafos, pisapapeles o anotadores que contienen el nombre y el número de teléfono del comercio. A veces, una empresa pueden enviar materiales promocionales como cupones para generar compras y llevar el tráfico a su tienda.

Función

Algunos materiales promocionales centran su atención hacia la ubicación de la tienda, restaurante o comercio. Este tipo de elementos son llamados materiales de puntos de compra (PV). Estos materiales vienen en diferentes tamaños y formas. Por ejemplo, un lugar de alquiler de vídeos puede utilizar las ventanas, unidades de visualización en el lugar y plataformas PV para informar y dirigir a los clientes a los vídeos más recientes. Materiales adicionales en el lugar como televisores que muestren los trailers de las películas o folletos pueden usarse para mejorar el proceso de alquiler o venta. También hay tarjetas de discos compactos que pueden resaltar un comercio como una película.

Consideraciones

A veces, los elementos promocionales se pueden incorporar en una pieza promocional simple como tarjetas comerciales. Se pueden distribuir a los clientes CD-R o CD-ROM (disco compacto con memoria sólo de lectura) para que puedan ver tus promociones en su computadora. Las tarjetas comerciales CD-R pueden incluir todos los elementos de la empresa en una ubicación para que el potencial cliente pueda acceder a ellos en cualquier momento.

Teorías/Especulación

Las promociones no son lo mismo que los anuncios. Éstos son generalmente mucho más caros que una promoción y se utilizan para llevar conciencia a largo plazo con los clientes para los productos o servicios. Ejemplos de anuncios incluyen revistas, páginas amarillas y periódicos de ayuda así como correos electrónicos directos. Los materiales promocionales son relativamente baratos y generalmente sirven como incentivo para los clientes. Además permiten que los clientes estudien la información sobre el producto o servicio, pero a menudo estimularán al cliente para que actúe durante el tiempo que dure la oferta en promoción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles