¿Cuál es la definición de un medidor monofásico?

Escrito por gerritt lee | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de un medidor monofásico?
Medidor monofásico eléctrico. (electricity meter image by Charles Jacques from Fotolia.com)

El medidor eléctrico monofásico es omnipresente en casi todos los hogares. Día tras día realiza un seguimiento de la cantidad de energía que utiliza cada cliente. Contrarios a los medidores trifásicos que suelen estar reservados para los clientes comerciales e industriales debido a sus requisitos de alimentación de mayores dimensiones. Sin embargo, ambos tipos de medidores comparten varias características y funciones.

Otras personas están leyendo

Fases del medidor

Las empresas de servicios públicos confían en los sistemas de transmisión de energía de tres fases para entregar la energía de manera eficiente a los clientes. Las tres fases, o circuitos, se denominan comúnmente como de fase A, fase B y fase C en un sistema polifásico. El servicio se proporciona a los clientes con medidor monofásico con el uso de sólo una de las tres fases. En contraste, los tres suministran a los clientes comerciales e industriales con medidores monofásicos de tres fases porque el servicio polifásico es capaz de suministrar mucha más potencia y más eficientemente.

Tipos de medidores

La mayoría de los contadores monofásicos son independientes. El término se refiere al hecho de que el 100 por ciento de la energía que se entrega realmente pasa por el medidor. Por el contrario, los medidores con clasificación de transformador utilizan dispositivos que permiten sólo una fracción de la potencia real a través del medidor porque permitir el 100 por ciento destruiría el medidor. Los medidores monofásicos tienen una habilitación de clase ANSI (Instituto Nacional de Estándares Estadounidenses) de 200 amperios. Esto significa que el medidor puede manejar con seguridad una carga continua de 200 amperios de corriente sin exceder su calificación.

Metrología

La metrología de un medidor es la parte responsable de medir con precisión la energía y el consumo de la misma. En los medidores electromecánicos más antiguos que tienen un disco de metal que gira, la metrología es de bobinas de hierro pesados, que utilizan la electricidad para generar un par mecánico y así hacer girar el disco. En los más nuevos, los medidores digitales, la metrología está hecha de sensores electrónicos ligeros que realizan la misma función. Los medidores monofásicos sólo tienen una metrología singular. Los medidores trifásicos requieren circuitos de metrología independientes para cada fase. Esto explica por qué los medidores trifásicos electromecánicos son más voluminosos y pesados ​​que los monofásicos.

Constante del medidor

En matemáticas y las ciencias, las constantes definen una relación fija entre dos o más cantidades. Asimismo, las constantes de los medidores utilizan para definir la relación entre las cantidades medidas. Uno de ellos es la llamada constante de vatios por hora, conocida como Kh, marca que está estampada en la placa frontal del medidor. En los medidores electromecánicos, la constante de vatios por hora e indica cuántos vatios por hora de energía se necesitan para hacer girar el disco en una revolución. Un medidor monofásico residencial típico tiene un Kh de 7,2 vatios por hora por revolución. Sabiendo esto, una estimación se puede hacer de tu tasa de consumo de energía mediante el recuento del número de revoluciones completas que el disco hace en un intervalo dado multiplicado por la constante Kh. Aunque los medidores de estado sólido no tienen discos de metal que giran, el valor de legado del vatio por hora constante del Kh se ha perpetuado en forma electrónica.

Registros de medidores

Los medidores monofásicos tienen registros de visualización que proporcionan una indicación visual del uso acumulado de kilovatios por hora. Los medidores electromecánicos tienen cuatro o cinco registros analógicos que se parecen a esferas del reloj en miniatura con punteros. Los medidores digitales estatales suelen estar equipados con pantalla de registro de cristal líquido (LCD) que muestran las lecturas numéricas en un formato digital de siete segmentos como los encontrados en los relojes digitales y otros dispositivos electrónicos. Los registros para medidores estatales monofásicos se pueden programar para mostrar las cantidades adicionales de energía para aplicaciones de medición avanzadas, tales como la energía neta y la medición de tiempo del uso.

¿Cuál es la definición de un medidor monofásico?
Registro del indicador digital. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles