DESCUBRIR
×

Definición de medio tiempo permanente en el lugar de trabajo

Actualizado 17 abril, 2017

Cuando eres un empleado permanente a tiempo parcial, sos contratado por una empresa para trabajar un número determinado de horas a la semana. El período puede variar, por ejemplo, podrías tener un contrato que dice que vas a ser empleado por seis meses o por tiempo indefinido.

Asian business people image by huaxiadragon from Fotolia.com

Tu Contrato

Si eres un empleado permanente a tiempo parcial, tienes derecho a pago de horas extras, si tu contrato dice que vas a trabajar 30 horas a la semana, hacerlo más significa que tienen que pagarte por tiempo extra ( que suele ser el la parte del día que te falta). Asegúrate de leer el contrato que firmas y averigua cómo la compañía tiene la intención de manejar las horas extras de forma permanente de tiempo parcial. Por ejemplo, éste puede decir que el mínimo de horas son 25, con una opción por más, y en ese caso, puedes que tengas que decirle a tu empleador que no vas a trabajarlas sin el pago de horas extras.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Tu horario de trabajo.

Un trabajo permanente a tiempo parcial se supone que es más flexible que uno de 9 a 17 hs. Asegúrate de que los días que estás contratado son buenos para ti, lo que debe precisarse en el contrato. Si observas que la compañía está esperando que trabajes días que entran en conflicto con tu horario, resuelve eso antes de firmar.

agenda image by Ploum1 from Fotolia.com

Ventajas

Según el archivo de datos de la Oficina Central de Administración de Personal , el típico empleado permanente a tiempo parcial, son mujeres de más de 40 años de edad. Estas posiciones suelen incluir pago por los días festivos, así como días de enfermedad, pero no ofrecen seguro, aunque dependerá de cada empresa, pero por lo general es su modo de operar y no está abierto a la negociación.

El trabajo permanente a tiempo parcial es atractivo para los empleadores, ya que pueden retener a los buenos trabajadores. Además, la eficacia de estos se incrementa a menudo en este tipo de colocación, la cobertura de trabajo aumenta durante la suba repentina de trabajo y los gastos de personal, como el seguro, se reducen, según un estudio realizado por Phyllis Hutton Raabe, de la Universidad de Nueva Orleans, éste se llama "Ser un gerente de medio tiempo en el Gobierno Federal de los EE.UU.: Algunas evidencias de los resultados de ganar".

Freude im Job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Puestos de trabajo compartidos

A veces, un trabajo de tiempo completo puede convertirse en uno permanente a tiempo parcial, a través del trabajo compartido. Estos permiten que el empleado permanezca, gane dinero y progrese en su carrera, mientras que el beneficio de la empresa es mantener a un trabajador con experiencia. Ésta es una opción de trabajo en el que dos personas comparten un puesto , cada uno trabajando una parte de la semana.

small company image by Alex White from Fotolia.com

Permanente a tiempo parcial

Muchos campos ocupacionales usan permanentes a tiempo parcial y están representados en todos los planes de pago, niveles de grado y agencias. Las personas que consideran este tipo de inserción laboral, pueden ser los que continúan con una educación superior, están recuperándose de una enfermedad o de equilibrio de las demandas de la familia, por lo tanto debido a la flexibilidad del puesto son beneficiosos y están teniendo una creciente popularidad.

Büroarbeit - business Frauen im Büro image by Marina Bartel from Fotolia.com