Finanzas

Definición de metas a corto plazo

Escrito por whitney dickinson | Traducido por lorena perez
Definición de metas a corto plazo

Las metas a corto plazo son piezas importantes para cualquier meta a largo plazo.

young woman and a notebook image by Ramona smiers from Fotolia.com

El establecimiento de objetivos es una práctica implementada por equipos deportivos, empresas, organizaciones e individuos planeadas para conseguir el éxito. La fijación de metas es importante para ser una empresa exitosa, sin embargo, usted debe desarrollar metas a corto plazo, intermedio y largo plazo. Las metas a corto plazo son, posiblemente, las más imperativas a establecer porque te mantienen motivado y en camino a lo largo de tu recorrido para alcanzar tus principales metas a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Historia

Los objetivos se remontan a tiempos antiguos, cuando fueron dibujados en las paredes de las cuevas en forma de símbolos por los peruanos. Los antiguos egipcios ponían gran acción en poner por escrito lo que querían lograr. Tuvieron mucho cuidado en cultivar que sus sueños se hagan realidad, desarrollando rituales para conmemorar los logros que habían hecho en su viaje para cada objetivo a largo plazo. Estos logros se refieren como a corto plazo. En la década de 1960 el Dr. Edwin Locke desarrolló la Teoría de Fijación de Metas, una práctica que comúnmente se enseña hoy.

Definición

Orador motivacional y autor de autoayuda, Zig Ziglar profesa que el objetivo no es un objetivo hasta que lo escribes, desarrollas medidas para alcanzarlos, y estableces una fecha de finalización del mismo. Las metas deben ser divididas en tres grupos: a corto plazo, intermedio y largo plazo. Un objetivos es considerado a corto plazo si va a tomar alrededor de un mes o menos para completarlo.

Ejemplos

Un objetivo a corto plazo puede ser en secuencia con muchos otros similares que eventualmente conducen a la realización de un determinado objetivo de largo alcance, o puede estar solo. Por ejemplo, si tu familia tiene planeado unas vacaciones y necesita un poco de dinero extra para souvenirs y excursiones planificadas, es posible que se centren en trabajar un número determinado de horas extras durante un mes para ganar la cantidad adicional necesaria. Una vez que haya logrado ese objetivo, se ha terminado, y no está en sucesión con cualquier otros similares.

Proceso

young woman and a notebook image by Ramona smiers from Fotolia.com

Según Ziglar, para establecer metas a corto plazo, primero debes asegurarte que la meta es algo que deseas, no es algo que los demás quieren de ti. Determina si te va a beneficiar a ti de alguna manera, y asegúrate de que sea moral y que se ajusta a tus otros objetivos. A continuación escribela. Describe en detalle qué es lo que tu quieres lograr. Debes saber exactamente lo que estás tratando de lograr para tener éxito en ella. A continuación divídela en pasos, crea un plan de acción que puedas seguir para lograrlo. Por último, establece una fecha de finalización.

Consejos para el éxito

Prepárate para golpear algunos obstáculos en tu camino hacia tu meta. Permitiendo flexibilidad en tu plan te ayudará a superar los contratiempos sin desalentarte demasiado. Además, haz un seguimiento de tu progreso sobre una base diaria para metas a corto plazo. De esta manera, cuando te sientas desanimado, tendrás la seguridad de tu progresión exitosa para impulsar el ánimo. Al final, recompensate por un trabajo bien hecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media