Definición de monitor CRT

Escrito por dean lee | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de monitor CRT
Un monitor CRT, o de tubo de rayos catódicos, utiliza electrones para transferir imágenes de una fuente de programa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un monitor CRT, o de tubo de rayos catódicos, utiliza electrones para transferir imágenes de una fuente de programa (probablemente una computadora o una antena). Los monitores CRT son tanto pesados como robustos, pero eran los tipos de monitores que eran asociados con las computadoras de escritorio por gran parte de los 80 y 90 hasta la revolución de paneles planos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Un monitor CRT tiene un tubo de rayos catódicos en la parte trasera. La electricidad causa que el rayo catódico libere electrones, los cuales aceleran y golpean la pantalla. A medida que los electrones chocan con la pantalla, que está hecha con fósforo con frecuencia, la misma fluoresce para crear una imagen.

La interacción entre los electrones y el fósforo genera tres colores: rojo, verde y azul. El monitor CRT utiliza estos colores en distintas combinaciones para formar todos los otros colores necesarios. Es por esto que el cable de monitor que se conecta con la computadora es a veces llamado el cable RGB.

El monitor CRT utiliza información enviada desde la computadora para crear imágenes una por una, esencialmente "refrescando" la pantalla un cierto número de veces por segundo. Cuanto más alto sea el número de refrescos que hace la pantalla por segundo, más suaves serán las imágenes en la pantalla. Una tasa de refresco baja causa el efecto titilante que se ve comúnmente en viejos monitores CRT y televisores.

Tamaño

Los monitores CRT varían con frecuencia en tamaños de pantalla que van desde 15 a 21 pulgadas (37,5 a 52,5 cm). Si bien es posible obtener tamaños mayores, se volvería poco práctico para una computadora de escritorio debido a la robustez neta de los monitores más grandes. El tamaño tasado es ligeramente despistante ya que el tamaño se mide para incluír el armazón del monitor.

Errores

Con frecuencia se piensa a los CRT como obsoletos en presencia de pantallas de cristal líquido (LCD) o monitores de plasma. Sin embargo, los CRT con frecuencia producen imágenes más filosas y claras que las tecnologías más nuevas ya que el CRT puede lograr una resolución mayor. Las razones para reemplazar CRTs con monitores de panel plano son que los monitores de panel plano ahorran lugar y energía, y a la vez reducen significativamente la radiación.

Consideraciones

Los CRT crean mejor contraste y son menos costosos que la tecnología de panel plano de los monitores, pero también son más robustos y pesados que los LCD. Los LCD consumen aproximadamente entre la mitad y dos tercios de la energía de un monitor CRT. Si bien los efectos de salud negativos de la radiación CRT (que es mayormente electromagnética) no han sido sustanciados, siempre procede con extremo cuidado cuando trates con exposición a la radiación.

Futuro de CRTs

Los monitores CRT tradicionales no son más capaces de competir con LCD o monitores de plasma, pero se habla del desarrollo de CRT de panel plano, los cuales no serán tan robustos como viejos modelos. El objetivo final de la tecnología de monitores es construir el modelo más barato y delgado que aún entregue una imagen de calidad. Sin embargo, aún hay muchas aplicaciones para monitores CRT. Los juegos con gráficos de alto movimiento funcionan mejor en monitores CRT que en LCDs ya que los mismos pueden tener un borroneo por el movimiento o problemas de pixelación. Además, los diseñadores gráficos confían cosas como la reproducción precisa del color y tasas de alto contraste, las cuales son mejores en monitores CRT.

Sin embargo, a la larga el número de CRT que dejan de usarse continúa aumentando. La EPA identificó el equipamiento usado de computadoras como uno de los problemas de desechos que más rápido crece en América. Esto levanta el problema de cómo tirar los monitores. En algunos casos, las compañías como IBM comprarán nuevamente los monitores. También a recicladores de paga por monitor, y el gobierno ofrece programas de reciclaje gratuitos. Otra opción es donar los monitores a distintas caridades en búsqueda de equipamiento para computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles