Definición de mostaza preparada

Escrito por gertrude elizabeth greene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de mostaza preparada

El término "mostaza preparada" se usa frecuentemente en libros de cocina y en recetas, pero no todo el mundo conoce su significado. La mostaza preparada se prepara con semillas de mostaza molidas mezcladas con otros ingredientes. Así es la mostaza que generalmente se compra en un frasco amarillo o en un tubo y que se usa en la mesa como condimento para agregar sabor a los sándwiches, las salchicas y las hamburguesas.

Otras personas están leyendo

Receta

La mostaza preparada está hecha de pequeñas semillas de mostaza molidas mezcladas con líquidos tales como vinagre, vino o agua y condimentos como la cúrcuma, el rábano y la sal. La mostaza preparada va de un color amarillo brillante a uno amarillo marrón y tiene un sabor picante e intenso. La mostaza French's es una marca muy popular y se la conoce como mostaza corriente.

Inicialmente la mostaza se utilizó como medicina y no como condimento. Los antiguos griegos aplicaban mostaza a la piel en circunstancias tales como picaduras de escorpiones o dolores de muela. Los romanos fueron los primeros en preparar la mostaza mezclando semillas molidas con vino; luego llevaron las semillas a la Galia (Francia de hoy) en donde la preparación de mostaza se convirtió en un pasatiempo muy popular y económicamente atractivo para los monjes franceses. Luego, la mostaza preparada fue conocida en toda Francia y se popularizó en el resto de Europa durante la Edad Media.

Existen muchos tipos de mostaza preparada. La amarilla es la más común y tiene el sabor más suave. Se la conoce como mostaza normal o de mesa y se prepara con semillas de mostaza amarillas o blancas. La mostaza de Dijon se prepara con semillas orientales oscuras y vino blanco. La mostaza china es muy intensa porque su único ingrediente, además de las semillas molidas, es el agua. La mostaza a la antigua contiene granos enteros. Hay, además, otros tipos de mostaza preparadas con miel, azúcar moreno, pimientos o whiskey.

En los Estados Unidos, la mostaza preparada es un ingrediente común de las ensaladas de patata, los huevos rellenos, los aderezos de ensalada, las salsas para carnes y los adobos. Agrega un toque especial a los embutidos, las salchichas, todo tipo de carne, galletas saladas y bocadillos. Recetas con salsas, guisos y platos con curry exigen mostaza preparada para agregar sabor. La mostaza tiene poco valor nutritivo pero inhibe el crecimiento de moho, levadura y bacterias, de manera que es excelente como conservante.

Puedes preparar mostaza en tu casa, muy fácilmente. Muele las semillas en un procesador de alimentos o moledor de especias. También puedes comprar semillas de mostaza ya molidas. Mezcla una cucharada de semillas de mostaza con 6 cucharadas de agua y 6 de vinagre. Agrega una cucharada de azúcar o miel, 1/4 de cucharada de cúrcuma y sal a gusto. Guarda esta mezcla en un recipiente que no sea de metal y herméticamente cerrado. Deja que repose uno o dos meses antes de usarla. Se pondrá más suave con el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles