Definición de Motivación de Logros

Escrito por dana griffin Google | Traducido por marcelo fuentes
Definición de Motivación de Logros

Buscar trofeos de primer lugar demuestra ego

winner cup image by Igor Zhorov from Fotolia.com

"La motivación está basada en tus emociones y objetivos. La motivación de logros está basada en alcanzar ésito y lograr todas nuestras aspiraciones en la vida", reporta el Instituto de Tecnología de Rochester (RIT). Las necesidades y deseos de la gente influyen visiblemente su comportamiento. La gente con una gran necesidad de logros prefiere trabajar con una probabilidad moderada (50%) de éxito. Para esta gente, las situaciones de bajo riesgo no representan un desafío suficiente, y las situaciones de alto riesgo son demasiado arriesgadas.

Otras personas están leyendo

Motivos

Dos motivos predicen el comportamiento: implícitos y explícitos. Los motivos implícitos son impulsos de actuar instintivos y espontáneos. Los motivos explícitos son elecciones deliberadas causadas por situaciones externas. Estos dos trabajan juntos para definir el comportamiento. De acuerdo con el RIT, "los individuos con fuertes necesidades implícitas de lograr sus metas se ponen estándares internos más elevados, mientras que los demás se adhieren a las normas de la sociedad.

Modelo Jerárquico de motivación de logros

Un nuevo modelo de motivación de logros combina las dos teorías más prominentes: el enfoque de motivo de los logros y el enfoque de logro de la meta. Los motivos de los logros son la necesidad de lograr y el miedo a fallar; esto nos lleva a comportamientos positivos o negativos. Los tres tipos de metas de logro son las metas con enfoque en el rendimiento, las metas de eludir el rendimiento y las metas de dominio. Las metas con enfoque en el rendimiento son cuando una persona mejora para ser mejor que los demás en algo. Eludir el rendimiento es mejorar para no parecer inepto enfrente de otros. Una meta de dominio es cuando una persona mejora simplemente para mejorar sin importar todas las influencias sociales externas.

Metas de logro

Las metas de logro afectan los comportamientos relacionados con los logros. Dos tipos de actitudes relacionadas con los logros son la participación de la tarea y participación del ego. Participación de la tarea es cuando la meta principal es aprender o entender habilidades. La gente con participación del ego quieren demostrar habilidades superiores. De acuerdo con RIT, "Estudios confirman que actividades con participación de tarea resultan más seguido en atribuciones desafiantes y esfuerzo creciente que las actividades con participación de ego". La automotivación (intrínseca) es más prominente en actividades con participación de tarea. Los individuos con ego involucrado consideran el éxito como superar a los otros. La sociedad tiende a etiquetar a estas personas como "gente de alto rendimiento" porque su rendimiento es para la vista pública.

Motivación de autoestima

De acuerdo con RIT, "Las teorías de autoestima dicen que en ciertas situaciones los estudiantes pueden beneficiarse al no tratar de retener deliberadamente los esfuerzos." Esto generalmente pasa después de que una persona falla. El bajo desempeño amenaza la autoestima, así que la persona puede elegir mejor no intentar. Evitar el esfuerzo coloca el fallo en no intentar más que en la poca habilidad, lo cual es mejor para la autoestima de la persona.

Conceptualización del logro de metas

Los teóricos del logro de metas clasifican las metas de rendimiento y dominio como motivación "de enfoque". Más recientemente, sin embargo, han propuesto un enfoque integrado que incluye teorías de rendimiento y de dominio junto con enfoque regular y de eludir. La meta de rendimiento tiene tres partes: una meta de dominio (enfocada en desarrollar habilidades), una meta de evolución de resultados (enfocada en obtener ovación y aprobación de los otros) y la de eludir el rendimiento (enfocada en evitar la crítica de los demás). Estas tres motivaciones juntas definen el comportamiento de una persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media