Cultura y ciencia

Definición de una narración expositiva descriptiva

Escrito por carl hose | Traducido por verónica sánchez fang
Definición de una narración expositiva descriptiva

La narrtiva descriptiva y expositiva, es un tipo de escritura.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El término "narrativa descriptiva expositiva" en realidad abarca más de un tipo de escritura. Una narración puede ser de ficción o no ficción. La escritura expositiva se compone generalmente de hechos cuya finalidad es informar o instruir a un público. La descripción es una parte integral tanto escritura narrativa y escritura expositiva. Para complicar más el asunto, los tres tipos de escritura a menudo se superponen y trabajan en conjunto para crear un todo.

Otras personas están leyendo

Narrativa de cuentos

La narrativa es un estilo de escritura que presenta una historia, ya sea de ficción o no ficción, de una forma estructurada. La narración abarca varios factores que determinan el estilo, incluyendo el punto de vista, tenso y hace uso de simbolismos y figuras retóricas. Tanto el texto y el subtexto se tienen en cuenta cuando se habla de una narración. En el contexto de una narración, a menudo encontrarás escritura descriptiva, que se utiliza para poner a los lectores en un escenario, y la escritura expositiva, que se utiliza para contar la historia de fondo o dando a los lectores información sobre la trama o los personajes. En la escritura narrativa, la frase "muestra, no digas" instruye a los escritores a confiar más en la acción narrativa en lugar de la escritura expositiva.

Escribir un ensayo expositivo

Un ensayo expositivo es diferente de la ficción. Se basa en hechos y, de acuerdo con la Universidad de Standford, es escrito como si "el lector o el oyente tuviera conocimiento previo o entendimiento del tema que se está discutiendo". Todos los ensayos expositivos tienen el propósito de enseñar e informar, por lo que estarán basados ​​en hechos y por lo general se presenta en tercera persona. Los ensayos expositivos suelen incluir listas o viñetas para reforzar el tema.

Escribir un ensayo descriptvo

Los ensayos descriptivos son similares a los ensayos expositivos en que se describe algo. La diferencia principal entre los dos es el propósito. Mientras que un ensayo expositivo describe un evento o tarea y busca informar o enseñar, un ensayo descriptivo no puede tener otro propósito sino para situar al lector en alguna parte. El autor puede describir un lugar de vacaciones o sentimientos personales acerca de estar embarazada. A diferencia de la escritura expositiva, el ensayo descriptivo puede incluir opiniones personales y no tienen que estar basadas en hechos. Esta es la razón por la que la descripción es un elemento tan importante en la ficción narrativa.

Combinar descripcion y exposición en un ensayo

Un relato de ficción está compuesto de acción, diálogo y descripción. Descripción y exposición son a menudo utilizadas indistintamente. Acción y diálogo mueven una historia hacia adelante. La descripción y la explicación no. Tanto la descripción como la exposición son necesarios en la ficción, pero un exceso de cualquiera de los dos hará que la historia se eche a perder. La descripción debe utilizarse con moderación para ajustar la hora y el lugar de una historia. La exposición se debe utilizar para dar detalles de la trama que no se pueden mostrar con la acción o el diálogo. En un ensayo expositivo, los papeles se invierten. La narrativa tiene un lugar sólo cuando sirve para reforzar los hechos presentados. Por ejemplo, el autor de un ensayo expositivo puede relacionar una anécdota que ilustra o reforzar algo se ha descrito anteriormente en el ensayo, suponiendo que la anécdota tiene relación directa con lo que estaba escrito y ayuda a enseñar o informar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media