Definición de Nota de Crédito

14
Ha sido de ayuda

Una nota de crédito es un instrumento monetario que le permite a la persona que la tenga cambiarla por bienes de igual valor de la persona u organización que haya emitido la nota de crédito. La nota de crédito, por lo general, no puede ser canjeada por dinero en efectivo.

e-shop image by Photosani from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Función

Una nota de crédito es básicamente una factura negativa y se utiliza para rectificar errores en cuestiones de facturación cuando ya una factura de venta o recibo se emitió. Si alguien pagó por un artículo o servicio que no han recibido o que no era el adecuado, una nota de crédito reconoce los elementos o servicios adeudados de la persona u organización ya pagados.

Tipos

Una nota de crédito puede ser emitida en diferentes situaciones. El tipo más común de notas de crédito con que la mayoría de gente se encontrará serían las emitidas por tiendas. Si un comprador adquiere un suéter de la cadena genérica High Street y luego lo devuelve a la tienda porque está viciado de alguna manera, la tienda puede negarse a devolver el dinero, pero le dará una nota de crédito por el importe ya pagado en su lugar. Tarjetas de café y tarjetas de regalo también son variedades de notas de crédito. Otros tipos de notas de crédito funcionan con el mismo principio. Si alguien de un negocio pide 10 monitores de pantalla plana a un proveedor, pero el proveedor solo tiene nueve en stock, entonces el proveedor podría ofrecerle una nota de crédito al comprador. La nota de crédito sería por el valor de un monitor de pantalla plana, y podría ser utilizado ya sea para comprar otro monitor de pantalla plana o una variedad de artículos más pequeños.

Beneficios

El beneficio principal de una nota de crédito es para el vendedor o el emisor de la nota. Esta asegura que el dinero se gastará en la tienda, en lugar de que el dinero sea gastado en tiendas de la competencia, y también sirve para lograr una conformidad del cliente.

Teorías o especulación

Las tarjetas de fidelización pueden ser vistas como una herramienta de marketing y trabajan sobre la misma teoría de las notas de crédito. El "crédito" gastado por el cliente frecuente y leal acumula puntos, estos puntos pueden ser canjeados por recompensas o bienes adquiridos dentro de la tienda de las empresas emisoras.

Advertencia

Una nota de crédito, por lo general, solo se puede cambiar por bienes de un proveedor específico. Por lo tanto, si el proveedor desaparece, el valor de la nota de crédito también desaparece (esto es poco probable con las grandes empresas o cadenas, pero puede suceder).

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente