Cultura y ciencia

Definición de números enteros

Escrito por lesley barker | Traducido por federico giorgianni
Definición de números enteros

La mayor parte de lo que puede decirse sobre los números enteros es fácil de entender.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Incluso los niños de preescolar pueden contar un poco. Ellos usan números positivos totales. En la terminología matemática, estos son conocidos como enteros. Los números totales negativos son también enteros. A medida que los estudiantes avanzan en matemáticas, aprenden más acerca de los enteros y de cómo este conjunto de números se comporta. La mayor parte de lo que puede decirse sobre los enteros es fácil de entender.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un entero es cualquier número total positivo o negativo. El cero es también un entero, pero las fracciones, los decimales y los números imaginarios no son enteros.

Características

Los enteros pueden organizarse consecutivamente en una recta numérica. Los enteros negativos están a la izquierda del cero y los enteros positivos a la derecha. La posición relativa de dos números enteros en una recta numérica, te permite comparar sus valores. Los enteros pueden ser sumados, restados, multiplicados y divididos. Son pares, en cuyo caso podrán ser divididos por dos sin dejar un resto, o son impares.

Consideraciones

Cualquier número puede ser expresado como el producto de los números primos. Recuerda que un número primo sólo tiene dos factores, el uno y él mismo. Por ejemplo, el 42 es un número total, un entero. 42 = 7 x 3 x 2. Siete, tres y dos son todos números primos.

Consideraciones

Los matemáticos organizan en conjuntos grupos de números que comparten atributos. El conjunto de todos los enteros tiene un nombre: Z. Otro grupo de enteros sólo incluye los enteros positivos. Este conjunto se llama N.

Importancia

La palabra entero viene del latín. Significa todo, completo, perfecto o virtuoso. También obtenemos la palabra integridad de la misma raíz latina, por lo que es fácil recordar que un entero debe siempre ser un número todo, total o íntegro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media