Pasatiempos

Definición de una obra dramática

Escrito por mike biscoe | Traducido por ramon yañez
Definición de una obra dramática

Obras dramáticas.

Takje Lujuivic

Se sabe que las obras dramáticas se han producido desde hace más de 4.000 años. Los antiguos egipcios, chinos e indios estaban todos realizando formas distantes de las obras dramáticas de hoy en día, mucho antes del nacimiento de la tragedia griega. Aunque tanto las formas cómicas y satíricas de la escritura de obras son sin duda de gran alcance en su propio derecho, a menudo es la forma dramática de la obra la que ha dejado a los espectadores cuestionando y buscando respuestas a las preguntas más profundas de la vida.

Otras personas están leyendo

Definido

Una obra dramática es una historia que habla de la intención seria escrita específicamente para el escenario. Una obra dramática está escrita por un dramaturgo que luego colabora con un teatro para producirla. Esto incluye la selección de un director, audición y la contratación de actores y personal de apoyo; tales como la iluminación, el vestuario y escenógrafos, así como la contratación de un director de escena.

Estructura

También conocida como la trama, la estructura de una obra dramática puede dividirse a grandes rasgos en cinco partes: exposición, en la que se establece la historia, los personajes se presentan y el problema central de la obra se explica; aumento de la acción, que aumenta a base del problema central de la obra a través de complicaciones y diversos obstáculos; el clímax, que es el punto exacto desde donde todo cambia para peor; la caída de la acción, donde todo comienza a ser como una bola de nieve como resultado del clímax; y la conclusión o desenlace, en la que el personaje central se encuentra en una situación peligrosa en una u otra manera, sino peor, que al inicio de la obra.

Drama occidental

Los griegos, en particular, influenciaron fuertemente el drama moderno y siguen haciéndolo en la actualidad. Las obras de los dramaturgos griegos como Sófocles, Esquilo y Eurípides todavía se llevan a cabo regularmente. Apareciendo más tarde, las obras dramáticas romanas estaban muy influenciadas por los griegos después de que varios estados griegos capitularon ante fuerzas romanas. Los próximos grandes logros históricos ocurrieron durante la Edad Media y fueron en gran parte de carácter religioso. Durante este tiempo, las obras de misterio, milagro y moralidad comenzaron a aparecer. Más tarde, los dramaturgos isabelinos, como Shakespeare, Marlowe, Ben Johnson y Moliere, fueron famosos por dramas poéticos escritos en versos complicados.

En escena

Una obra dramática bien escrita hará o deshará una producción. Aunque las obras dramáticas suelen ser obras que se paran por si solas, es importante entender que fueron escritas con la intención de ser producidas en el escenario. A menudo, una combinación de factores aumenta el valor de cualquier producción. La capacitación y el profesionalismo del reparto y el equipo puede hacer una gran diferencia. Esto también es cierto de los directores de escena, que hacen todo lo que sucede detrás de las escenas, tanto durante los ensayos y la puesta en escena. Los maestros de disfraces, iluminación y utilería también llevan una carga para mejorar una obra dramática.

Drama moderno

Comenzando a mediados del siglo 19, el drama moderno como lo conocemos hoy comenzó a formarse. Tres dramaturgos en particular jugaron un papel decisivo en la creación de una avalancha de ideas revolucionarias en el teatro. Bertolt Brecht escribió obras que utilizan al teatro como una plataforma para explorar las teorías políticas. August Strindberg se destacó por el realismo de momento a momento y se apartó de la típica vida vicaria que muchos dramaturgos de su época ofrecían. Henrik Ibsen, considerado el fundador del drama moderno, optó por enfrentar la hipocresía de las creencias victorianas de la época. La obra de Ibsen asustó a muchos por su claridad inflexible en la detección de las fachadas de las sociedades de todos los días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media