Definición de Oficina Virtual

Escrito por roe gillis | Traducido por enrique pereira vivas
Definición de Oficina Virtual

Una oficina virtual normalmente se configura como cualquier otro espacio de oficina equipado con una computadora, impresora y fax.

Image by Flickr.com, courtesy of Raul Gonzalo

Las oficinas virtuales ofrecen muchas ventajas para los propietarios de empresas para lograr el éxito del negocio, sin tener una oficina o un equipo completo por su cuenta. Un empresario puede ahorrar miles de dólares al año, con servicios tales como reuniones en línea, fax electrónico, y las opciones de conferencia.

Otras personas están leyendo

Definición

Una oficina virtual es un "espacio de trabajo" totalmente operativo y funcional, donde una persona puede realizar las tareas necesarias para llevar a cabo actividades profesionales o personales, sin los costos de puesta en marcha para contar con una ubicación "física" de la empresa.

Beneficios

Tener un espacio de oficina virtual es beneficioso para los propietarios de negocios pequeños o para aquellos empresarios personales que no requieren de las comodidades de una oficina a gran escala.

Función

Las personas que utilizan las oficinas virtuales pueden optar por contratar a los empleados que trabajan desde casa, así como pagar un servicio de contestador telefónico para manejar todas las llamadas de negocios. Muchas personas que trabajan en las oficinas virtuales utilizan ordenadores portátiles para movilizar mejor su trabajo y hacen uso de oficinas de negocios virtuales que se ofrecen en lugares como Fedex Kinko.

Consideraciones

Mientras que las oficinas virtuales pueden ahorrar dinero al empleador mediante la reducción de los costos asociados con la dotación de personal y de no tener que tener una ubicación en la empresa, también pueden tener inconvenientes a causa de la falta de personalización. Muchos miembros del personal de una oficina virtual trabajan para más de un negocio a la vez, lo que hace que el servicio al cliente, para tu negocio, decrezca un poco.

Otros factores a considerar

Una oficina virtual puede ofrecer un espacio para celebrar tus reuniones con los clientes, lo cual es una ventaja para las empresas que tienen clientes que consideran el contacto personal como un factor importante cuando se realizan las actividades empresariales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media