Finanzas

Definición de oficinista

Escrito por winona rasheed | Traducido por manuel winocur
Definición de oficinista

El trabajo de oficinista significa ser multifuncional.

sexy cute office female office woêëóê shows ok sign image by alma_sacra from Fotolia.com

Aunque la paga sea menor que la de un secretario, un oficinista es igual de importante al momento de llevar un negocio o una empresa. Como oficinista, se te ha asignado la responsabilidad de aligerar el trabajo de la persona por sobre ti. Para que una oficina funcione de manera eficiente hacen falta muchos tipos de personas, y el oficinista asiste a que esta misión diaria se cumpla.

Otras personas están leyendo

De trabajo doméstico a posiciones de oficinista

Cuando uno piensa en la palabra "oficinista" ("clerical" en inglés. En castellano no tiene las mismas acepciones , n. del t.) lo primero en lo que pensamos es en una mujer sentada detrás de un escritorio escribiendo en una máquina de escribir. Sin embargo, no siempre era así. Los hombres tenían esa posición en la fuerza de trabajo del siglo XIX. Las mujeres se quedaban en los hogares cuidando las casas, y a los niños o haciendo trabajo de fábrica o trabajo doméstico. En el siglo XX, la mujer comenzó a tomar otros roles en la fuerza de trabajo como oficinistas, reemplazando el trabajo doméstico con posiciones de secretarias de bajo estatuto.

El trabajo de oficinista significa ser multifuncional

Cuando uno hace trabajo de oficina, la posición significa simplemente que el empleado es contratado para dar ayuda administrativa en la gestión de una empresa o una organización. Un oficinista debe hacer una amplia variedad de tareas en su posición, cualquier cosa desde escribir a máquina, atender el teléfono, archivar y distribuir correo. Aunque el oficinista no es un secretario, puede ayudar a llevar las cuentas, a organizar la agenda y organizar citas de trabajo.

Habilidades requeridas

Cuando se busca un lugar como asistente de oficina, se requieren varias habilidades. La persona debe ser altamente organizada y debe tener fuertes habilidades interpersonal y también para comunicación oral y escrita. Debes poder escribir y tener un conocimiento básico de informática, y debes saber utilizar la maquinaria de oficina, como las máquinas de fax y las impresoras, de manera eficiente. También deberías saber cómo archivar.

Una posición administrativa como recepcionista

A veces la única tarea de un oficinista es sentarse detrás de un escritorio como un recepcionista, indicando la dirección a las personas que llegan como lo haría un conserje que trabaja en el vestíbulo de un gran edificio corporativo. Puede tener que redirigir las llamadas telefónicas entrantes y asegurarse de que el llamado es redirigido a la persona correcta. Esta posición puede requerir que puedas hacer varias tareas a la vez mientras puedas mantenerte en una tesitura profesional cuando tratas con las personas, y con una agenda ocupada.

Dónde encontrar trabajo de oficinista

Puedes encontrar trabajo de oficinista en el sector médico, como en las oficinas de un doctor, o en hospitales y clínicas. También puedes encontrar este trabajo en bufetes de abogados, agencias de seguros, escuelas y oficinas gubernamentales. Puedes hasta encontrar esta posición en fábricas donde hace falta ayuda de oficina para llevar adelante el negocio. Los trabajos de oficina también ayudan con la gestión de hoteles, centros turísticos, agencias de turismos y aeropuertos. Donde hay un negocio grande con oficinas, si hay un secretario, también habrá un asistente de oficina ayudando a otros profesionales en esa oficina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media