Hobbies

La definición de las operaciones magras

Escrito por tyler lacoma | Traducido por cp mérida
La definición de las operaciones magras

Las operaciones magras minimizan el desperdicio y aumentan la eficiencia.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las operaciones magras ayudan a las empresas ahorrar dinero. Esencialmente, son una categoría más amplia de las técnicas de fabricación magras que se pueden aplicar a una variedad más amplia de empresas. Muchas empresas cuentan con estrategias que les ayuden a obtener más ganancias al vender más a grupos más amplios de los consumidores, pero las tácticas de operación magras tratan de obtener beneficios desde el otro extremo del negocio, donde los productos y servicios se crean.

Definición

Las operaciones magras son las prácticas empresariales que utilizan tan poco tiempo, inventarios, suministros y trabajo como sea posible para crear un producto o servicio fiable. Cuanto menos se utiliza, menos residuos se producen y ahorra más dinero el negocio. La precisión es también muy importante en el POS (Punto de Venta), y los sistemas más precisos producen productos y servicios sin defectos, por lo que nada tiene que ser desechado.

Aplicaciones

El tipo más común de operaciones magras es la manufactura esbelta, un método popularizado por el Six Sigma prácticas comerciales, un campo muy extendido para que las empresas sean eficientes. Debido a que hay tantos pasos para fabricar un producto, de conseguir los suministros a ejecutar el producto a través de al menos una fábrica, hay muchas oportunidades para detectar los residuos y aumentar la eficiencia mediante cambios en las prácticas. En las empresas orientadas a los servicios, las operaciones magras se utilizan para ayudar a comunicarse más eficazmente que antes, y utilizar menos espacio de oficinas, el espacio de equipo y materiales físicos para completar una transacción.

Justo a tiempo

El inventario justo a tiempo es una parte importante de las operaciones magras. El concepto es que si un negocio es completamente eficaz y tiene control de la gestión del suministro, los productos se pueden hacer a medida que están ordenados por el cliente, no antes. Esto permite a una empresa a ahorrar dinero en el inventario sin uso y en el espacio de almacenamiento.

Beneficios

El beneficio clave para las operaciones magras es, por supuesto, el mayor beneficio que las empresas se dan cuenta, y a ahorrar más dinero al hacer los mismos procesos. Sin embargo, las tácticas de las operaciones magras también alientan al pensamiento fuera de lo común y brinda enfoques innovadores para la producción y distribución. Esto puede ayudar a la empresa ser más flexible ante los cambios inesperados.

Consideraciones

Las prácticas de las operaciones magras puedes ser muy difíciles de aplicar en algunas empresas, sobre todo aquellas que no quieren aceptar el cambio drástico. En otros negocios, los cambios en las prácticas pueden ser demasiado caro y no caben en el presupuesto de la compañía. Hay algunas industrias, especialmente las industrias de servicios, que no se pueden aplicar muchas tácticas de operaciones magras para sus negocios existentes y deben ser muy creativos al buscar maneras de eliminar los residuos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media