Definición de organización comercial

Escrito por joshua wallace | Traducido por aldana avale
Definición de organización comercial

Qué se entiende por organización comercial.

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

El término organización comercial es general y se aplica a cualquier grupo(s) con un conjunto particular de habilidades, prioridades, estrategias y recursos que organizan para alcanzar de forma colectiva el "objetivo específico" de hacer lograr un provecho. En última instancia, la primera preocupación de las organizaciones comerciales es obtener un beneficio para el propietario, los accionistas o ambos, proporcionando productos y servicios. Para entender correctamente lo que es una organización comercial se requiere ser consciente de las muchas actividades comerciales "con fines de lucro" en las que las organizaciones comerciales participan. Aunque no es una lista exhaustiva, los tipos notables de organizaciones comerciales se especializan en entretenimiento, radiodifusión comercial, bancos, agricultura y el crimen organizado.

Otras personas están leyendo

Entretenimiento

La mayoría de las organizaciones de entretenimiento producen, ofrecen o ayudan de otro modo en la producción o creación de actividades de entretenimiento para clientes en espera de realizar una ganancia. Ejemplos de organizaciones comerciales que implementan modelos comerciales de entretenimiento son clubes nocturnos, actividades deportivas, música en vivo y salas de cine. El tema común que unifica estos ejemplos son las ubicaciones físicas donde los clientes actualmente "van" y "pagan por" el tipo particular de entretenimiento.

Radiodifusión

La radiodifusión comercial implica vender avisos (tiempo de antena) a otras entidades, y al hacerlo, obtener un beneficio. Los modelos comerciales de las organizaciones de radiodifusión comercial también pueden incluir programación de televisión "pago por visión" y modelos basados en donación. Aunque las organizaciones de radiodifusión contribuyen significativamente actividades de entretenimiento, hay dos factores principales que establecen la radiodifusión comercial aparte de las organizaciones de entretenimiento: (1) la radiodifusión no es una plataforma estrictamente para propósitos de entretenimiento y (2) la radiodifusión es una plataforma donde los beneficiarios del servicio no tienen que ir a una ubicación específica para participar.

Banco

Los bancos comerciales ofrecen servicios financieros al comercio, aceptan ahorros y depósitos de cheques, y ofrecen servicios de préstamos a individuos como préstamos hipotecarios. Los beneficios generados por los banco comerciales implican intereses colectivos desde todo el dinero prestado, los honorarios asociados con los servicios financieros y con el seguro del manejo del dinero del cliente.

Agricultura

La agricultura comercial es una organización que se especializa en cultivar y procesar cultivos o ganado para la distribución a gran escala con el propósito de obtener un beneficio. Los productos producidos por las actividades de la agricultura comercial se venden en supermercados o mayoristas que a menudo son el primer punto de contacto con los consumidores.

Organizaciones criminales

El crimen organizado es también un ejemplo del objetivo principal de una organización comercial para obtener un beneficio de la producción, distribución, venta o reventa ilegal de productos, o de la ejecución de actividades ilegales. Por ejemplo, una organización criminal podría implementar modelos comerciales que impliquen buscar discrepancias entre los mercados, y al hacerlo, capitalizar en la venta de productos (drogas ilegales) donde el valor percibido de esos productos es altamente inestable o controversial de otra forma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media